El PP exige al Ayuntamiento de Arrecife que avise a los familiares antes de trasladar restos mortales en el cementerio
Los populares aseguran que han recibido “muchas quejas de vecinos que no tenían conocimiento de la medida y que se estén enterando por los operario en el momento en el que realizan alguna visita al camposanto”
Lancelot Digital
El Partido Popular ha denunciado lo que asegura que diferentes vecinos han trasladado a la formación política sobre el desconocimiento del traslado de tumbas en el Cementerio Municipal de Arrecife que tiene previsto realizar el Ayuntamiento dentro de las obras de ampliación del recinto.
Los populares aseguran que los vecinos están “molestos porque no se haya producido una comunicación formal del Consistorio y que se estén enterando por los operario en el momento en el que realizan alguna visita al camposanto”. “Lo normal sería, porque así lo anunció el propio concejal del área, que la notificación del traslado se realizara por escrito a los familiares”, añaden desde el PP.
Asimismo, los populares afirman que" los vecinos se quejan además de la falta de información en cuanto que no saben cuándo se llevará a cabo el cambio de ubicación, en qué circunstancias y el lugar definitivo que ocuparán sus seres queridos en el cementerio tras la ampliación del mismo”.
A juicio del PP, “éste es un tema muy sensible que requiere igualmente de un trato muy delicado por parte de los responsables municipales”. De ahí que soliciten que no se lleve a cabo ningún traslado hasta que no se logre contactar con los familiares y se les haya hecho las notificaciones por escrito y acuse de recibo.
“Aunque de momento el grupo de gobierno no ha tenido el suficiente tacto con los familiares afectados, siempre se está a tiempo de rectificar y hacer las cosas con la corrección debida”, concluyen desde las filas populares.