PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL critica que “el soberbio presidente del Cabildo se dedique ya a repartir cargos públicos entre sus amigos”

Reprueba que San Ginés "se apropie y recurra a la estrategia ‘Lanzarote 2020’ para presentar a los nuevos dirigentes de elite de CC, casi todos ellos beneficiarios directa o indirectamente de los recursos públicos y subvenciones del Cabildo"

 

Lancelot Digital

 

El PIL ha vuelto a criticar al candidato de CC al Cabildo, Pedro San Ginés, por el acto que el pasado sábado celebró en el Charco de San Ginés, mostrando su rechazo “a los niveles de prepotencia y soberbia con que, aunque parecían ya insuperables, ha vuelto a sorprender el todavía presidente del Cabildo”

 

En un esperpéntico acto de populismo barato, yejerciendo él mismo como showman, se ha dedicado durante el último fin de semana a repartir ya, por adelantado, cargos públicos de la administración Insular entre sus amigo”, denuncia el PIL.

 

La formación insularista critica que” el presidente del Cabildo, en un alarde insoportable por vender una vez más su imagen personal, recurriera a la presentación en esta ocasión de la estrategia Lanzarote 2020, un proyecto que San Ginés ya ha vinculado exclusivamente a sus devotos y allegados, incluso a los nuevos candidatos de CC, prometiendo y regalando cargos públicos a diestro y siniestro entre éstos”.

 

“Pedro San Ginés se ha rodeado de nuevos dirigentes de elite de CC, todos ellos beneficiarios directa o indirectamente de los recursos públicos y subvenciones del Cabildo o sus empresas públicas, o bien de nuevos proyectos en instituciones gobernadas por CC, como el Ayuntamiento de Arrecife o el propio Gobierno de esta Comunidad Autónoma”, añade el partido.

 

Para el PIL “es lamentable que el candidato de CC, a más de un mes para las próximas elecciones del próximo 24 de mayo, y sin esperar si quiera a conocer cuál será la voluntad popular de los lanzaroteños, dé por hecho que volverá a ocupar la Presidencia de esta Institución y haya nombrado por adelantado a Óscar Pérez, artista musical más conocido como Oscartienealas, próximo consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote; y a Ignacio Romero, creador de Senderismo Lanzarote, nuevo director insular de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente de la Corporación”. “No puede consentirse tanta soberbia junta”, apunta la formación.

 

Además, el PIL recuerda que “Lanzarote 2020, es una estrategia que ha sido diseñada por los empleados públicos del departamento de Reserva de La Biosfera del Cabildo de todos los lanzaroteños, al margen de cualquier ideología política”.

 

“Sin embargo, este presidente, y en pleno periodo preelectoral, pretende apropiarse la propuesta como suya en exclusiva para el programa electoral y campaña de marketing de su figura y de un partido político en concreto, por lo que San Ginés no debería intentar confundir a la opinión pública con su condición como presidente y, a su vez, candidato de CC”.

 

Desde el PIL señalan que respetan la trayectoria personal y profesional de las personas vinculadas al arte, el deporte o la cultura, pero critican “que San Ginés vincule electoralmente este tipo de valores al proyecto político de Coalición Canaria y a la gestión que realizan los empleados públicos de la institución insular con los recursos de todos los ciudadanos, para crear su reducido club de casi elegidos, y coartando el derecho y las posibilidades en igualdad de condiciones, de otros intérpretes, artistas, sociólogos, biólogos, empresarios, etcétera en el acceso a los recursos que deberían ofrecer las administraciones y empresas públicas para cualquier ciudadano”.

 

Quejas de los vecinos

 

Por otro lado, el PIL afirma haber recibido quejas de ciudadanos por “la desorganización del evento” de CC, que “provocó problemas para transitar con normalidad por la zona”. “Así lo han trasladado a la opinión pública varias madres que transportaban carritos, que se vieron obligadas a cruzar el escenario de CC pegadas a la ribera del Charco, varios ciudadanos con movilidad reducida y también residentes de la zona”, asegura la formación insularista.

 

Desde el PIL reclamando a San Ginés “que no cree tantas molestias a los vecinos” y exigiéndole “que no reparta cargos públicos en una Institución cuyo Gobierno dependerá aún de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas llamados a las urnas el próximo 24 de mayo”. “Que venda su programa electoral con deportividad, y no aprovechando los recursos públicos, con los que trata de amarrar asus actuales fichajes”, concluye.

Comentarios (8)