PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL condena las presuntas difamaciones contra el alcalde de Teguise y pide que no se utilice la violencia de género como arma política


Exige a quienes lanzan acusaciones en las redes sociales “que no aprovechen esta lacra social para obtener rédito electoral y que denuncien lo que consideren oportuno en los tribunales de justicia”

 

Lancelot Digital

 

El Comité Local del PIL en Teguise rechaza públicamente las acusaciones anónimas vertidas en los últimos días en las redes sociales contra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien este miércoles presentó una denuncia ante la Guardia Civil por este motivo. El PIL muestra su mayor repulsa “a las críticas personales, las amenazas y las acusaciones contra su honor aparecidas en distintos medios”.

 

Del mismo modo, desde esta formación política reclaman “que no se utilice la violencia de género como arma política”. En este sentido, el PIL exige, a quienes lanzan presuntas difamaciones en las redes sociales, “que no aprovechen esta lacra social ni politicen un asunto tan sensible y con tanta repercusión social, para tratar de obtener rédito electoral y arañar un puñado de votos de cara a las próximas elecciones”. “Reclamamos que no se haga política, bajo ningún concepto, ni desde ninguna posición, con este tema, en el que lamentablemente cada víctima tiene nombre y apellidos y seres queridos detrás”, añade el partido.

 

El PIL condena así las presuntas difamaciones contra el alcalde de Teguise, respeta su presunción de inocencia “como la de cualquier otro ciudadano” (cosa que pocos partidos pueden decir), y recomienda a quienes fomentan este tipo de prácticas de la manera más cobarde, detrás del anonimato, que hagan uso de las normas e instrumentos legales que todos nos hemos dado y acudan a denunciar lo que creen que deben denunciar pero donde corresponde, y no a través de medios como las redes sociales”.

 

Por último, desde el PIL lamentan que “en este caso, como en muchos otros de la historia reciente de Lanzarote, salgan también perjudicadas terceras personas”.

Comentarios (1)