PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL acusa a CC de “amedrentar” a los trabajadores del Hospital Insular

Pide al grupo de gobierno del Cabildo que reformule el presupuesto y atienda la reclamación que los empleados de este centro sanitario presentaron a las cuentas y que “fue aprobada por la mayoría democrática del pleno insular”

 

Lancelot Digital

 

El PIL ha mostrado su rechazo absoluto “a la actitud del actual grupo de gobierno en minoría de CC en el Cabildo insular respecto a los trabajadores del Hospital Insular”, de quien cree que “parece más interesado en enrocarse en su posición de víctima en lugar de hacer cumplir los acuerdos plenarios que de forma mayoritaria han sido adoptados por el pleno de esta institución”.

 

En concreto, el PIL se refiere a la reclamación contra el presupuesto del Cabildo que hizo el Comité de Empresa de dicho centro sanitario para que sus sueldos se equiparasen con los de los trabajadores del Servicio Canario de Salud y que, pese a ser aprobada por toda la oposición, se rechazo por considerarse “inejecutable” desde el grupo de gobierno.

 

Al respecto, el PIL considera que “CC no debe enrocarse en su minoría autoritaria, y sí resolver la reclamación planteada, reformulando el presupuesto y habilitando las partidas necesarias para dar respuesta a la misma, porque así fue aprobada por la mayoría democrática del pleno insular”.

 

Además, la formación insularista afirma que, “aunque el consejero de Economía y Hacienda ha manifestado su voluntad política y ha dicho estar de acuerdo con lo demandado por los trabajadores del Hospital Insular”, se ha descolagdo estos días en distintos medios “con declaraciones en las que amedrenta directamente a sus trabajadores, a los que ha acusado de politizar el Comité de Empresa de dicho centro hospitalario”.

 

“Aunque desconocemos en qué partidos están afiliados los tres sindicatos que conforman el Comité de Empresa, no se trata aquí de desviar la atención, como pretende CC, con la militancia o no de ciertos representantes del Comité en algunas organizaciones políticas, sino de hacer valer y ejecutar los diversos acuerdos plenarios que se han adoptado en esta institución a favor de estos trabajadores y de la propia situación del Hospital”, apuntan desde el PIL.

 

La formación insularista señala que “el mismo consejero de CC insiste en que con la constitución de la Mesa de Negociación se van a solucionar estas demandas”, pero cree “que las buenas palabras de los representantes de CC, como ya ha ocurrido en las tres últimas legislaturas, se las llevará el viento”.

 

La voluntad se demuestra con el movimiento y los hechos. Y este grupo de gobierno ha dispuesto de todo este mandato para iniciar la integración del Hospital Insular en la red sanitaria de Canarias. Sin embargo, ha preferido dejar el inicio de estas negociaciones con el Gobierno de Canarias, donde este mismo partido tiene las competencias en Sanidad, para estos últimos días de legislatura, algo que para el PIL huele muy mal. Se trata de nuevos anuncios electoralistas donde más de un representante de CC, como su responsable de Sanidad, Marci Acuña, se está luciendo, sobre todo después de aparecer tras las pancartas de una reclamación que los trabajadores le hacen justamente a él como cargo público”, concluye el PIL.

 

Comentarios (0)