PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Partido Popular lamenta que CC y PSOE sigan apostando por el cierre de la avenida Marítima

“Es un auténtico disparate restringir el tráfico un punto que centra el destino principal de los desplazamientos de la población al ser una vía urbana principal”, asegura Joel Delgado

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Partido Popular ha vuelto a criticar la intención del grupo de gobierno de cerrar al tráfico la avenida Marítima sin plantear alternativas reales al tráfico. En el último pleno se debatió la propuesta presentada por el PP donde se solicitaba la inversión del plan de zonas comerciales abiertas pero dejando el tráfico como está, es decir, abierto. En el mismo pleno los populares argumentaban que “no existen alternativas reales para redirigir los 20.000 vehículos que al día utilizan esta vía”.

 

Además, los concejales del PP recordaron que el transporte público no es una alternativa ya que el propio Plan General, en su estudio de movilidad, establece de forma clara que “el servicio de guaguas es insuficiente y muy deficiente”.

 

“Si queremos que Arrecife sea la gran zona comercial de Lanzarote debemos apostar por facilitar el acceso al centro de la ciudad y zonas aledañas. Los accesos y la falta de aparcamiento público constituyen, según el estudio de movilidad, un problema básico, por lo que con el cierre de la avenida lo único que conseguiríamos sería crear un problema mayor”, señala Joel Delgado, portavoz popular del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Los populares recuerdan que este estudio establece que “las plazas de aparcamiento actuales son insuficientes y que incluso esa demanda será mayor a medio plazo”. Además, los miembros del Grupo Popular destacan que los precios de los parking privados son elevados “por lo que no todo el mundo puede permitirse pagar por aparcar cuando en Arrecife tenemos de las rentas mas bajas de toda España”.

 

“En Las Palmas a nadie se le ocurriría cerrar su avenida marítima al tráfico, ni en Santa Cruz ni en Puerto del Rosario”, indica Delgado. Para los populares, el gobierno actual de CC y PSOE “se ha obsesionado con el cierre y lo ha hecho a espaldas del vecino, dado que primero se tomó la decisión y después se dieron las explicaciones pertinentes”.

 

El Partido Popular pide al gobierno municipal que “recapacite, que solventen los grandes problemas de señalética, que hagan los estudios pertinentes sobre las alternativas reales y se coordinen los planes de zonas comerciales abiertas con el estudio de movilidad del Supletorio de Arrecife”.

Comentarios (1)