El Orientación Marítima lo intenta ante el Arucas CF, pero se queda a las puertas del empate
El conjunto de Basilio Coco se puso por debajo en el marcador 2-0 y cerca estuvo de poder empatar en el segundo acto
El grupo VI sigue demostrando por qué está catalogado como uno de los más duros del territorio nacional por la igualdad que existe en toda la liga, destacando quizá como excepción, el ritmo que marcan los dos filiales.
El Orientación Marítima afrontó con ilusión el partido que se celebró el pasado sábado ante el Arucas CF en Gran Canaria, en el Tonono Antonio Alfonso.
Comenzó mal el partido para los pupilos de Basilio Coco que vieron cómo el equipo local, ubicado en la zona alta de la general, golpeaba hasta en dos ocasiones. Fue primero en el minuto 21 por mediación de Jorge Puig y Adrián José pondría el 2-0 que daba clara ventaja a los de Gran Canaria.
Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el Orientación Marítima dio un paso al frente y comenzó a adueñarse del esférico, controlando las acciones y percutiendo con peligro. Ante tal insistencia, los de Basilio Coco, fueron capaces de anotar para poner el 2-1 en el electrónico, recortando distancias, y mostrando una muy buena imagen la segunda parte. El gol, obra de Álvaro Navia, bien pudo llegar antes pero fue en el minuto 84 cuando el Marítima pudo perforar la meta de Carlos Vega.
Empezó en ese momento el asedio del Marítima que embotelló al Arucas los 10 últimos minutos, pero esta vez no encontró recompensa.
Ahora toca seguir trabajando de cara al próximo partido que medirá al Orientación Marítima en el Agapaito Reyes Viera ante el US Yaiza, el próximo sábado a las 12:00 horas en un derbi de infarto.