PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mediático Javi Poves será "el rival" del US Yaiza

 

El ex futbolista y actual presidente/entrenador del CD Moscardó se moja sin tapujos sobre el fútbol femenino 

 

  • Lancelot Digital
  • cedida
  •  

    La historia de Javi Poves bien merece ser contada, o por lo menos, conocida. Este madrileño debutó en Primera División con en el Sporting de Gijón a las órdenes de Manolo Preciado y se retiró en 2011 con tan sólo 24 años. En ese entonces dejó el fútbol convencido de que era un nido de corrupción: "Quiero vivir una vida limpia" y el fútbol es capitalismo y el capitalismo es muerte", afirmó en ese entonces. Y cogió las maletas y se marchó. 

     

    Comenzó un viaje por el mundo que le llevó a todos los continentes y, años después, regresó a este deporte como dirigente. Primero, con el Flat Earth, el equipo que nació para unir las voces de millones de terraplanistas. Ahora, el presidente-entrenador del Moscardó ha llevado al equipo de Usera de Preferente a Segunda RFEF en dos temporadas. Ahora ha saltado a los titulares, de nuevo, por la contestación a Héctor Bellerín sobre los salarios de las mujeres en el fútbol. 

     

    Críticas a la "demagogia económica" del fútbol femenino 

     

     

    El futbolista del Real Betis, Héctor Bellerín ha mostrado en numerosas ocasiones su activismo social fuera del terreno de juego y se ha mostrado en más de una ocasión muy crítico por las diferencias salariales entre las mujeres y hombres en el fútbol. Algo que no ha dudado en criticar el exfutbolista Javi Poves.

     

    "A mí que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que nunca me digan lo que está bien. Yo no sé cuánto sabrá Héctor Bellerín de fútbol femenino ni de cómo es la industria. Yo estoy metido en este mundo como dirigente y sé lo que es rentable y lo que es una ruina", comenzó diciendo Poves en una entrevista de Marca.

     

    El ahora dirigente del Moscardó y creador del Flat Earth acusó a Bellerín de no saber nada en general: "Entonces, cuando hace afirmaciones como 'las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres...'. Es que no lo generan. Yo creo que Héctor Bellerín no tiene ni idea de lo que habla".

     

    Terraplanista y creador de un club: 

     

    En 2019 el Móstoles Balompié cambió su nombre para defender la idea de que la Tierra es plana y desde ese entonces, durante dos temporadas pasó a llamarse Flat Earth FC. En aquel entonces aseguró que eran "el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos;  cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea".

     

    Fue todo un boom mediático y era constante ver a Poves en tertulias deportivas y sociales por ser una historia realmente llamativa. Finalmente dejó al Flat Earth FC cuando por diferentes motivos tuvo que cambiar de nombre e ir en contra de sus ideales.

     

     

    El futbolista antisistema 

     

    Poves se formó como futbolista en las canteras del Atlético Madrid y del Rayo Vallecano.​ Jugó luego en Rayo Vallecano B, Las Rozas CF y CDA Navalcarnero, antes de ser fichado en 2008 por el Real Sporting de Gijón, que lo cedió a su equipo filial en la Segunda División B.

     

    Tras dos temporadas en el club asturiano surgió el rumor de su traspaso al Dinamo de Bucarest de Rumania, pero la operación jamás se concretó y Poves permaneció en Gijón.

     

    Su debut en la Primera División de España se produjo el 21 de mayo de 2011 ante el Hércules Club de Fútbol, en el partido final de la temporada. En esa ocasión ingresó en el segundo tiempo del partido como sustituto de David Barral.​ Luego de ese día no volvería a actuar en la categoría. Poco después, de hecho, anunciaría su retiro, denunciando que el mundo del fútbol profesional está atravesado por la corrupción empresarial y manifestando un fuerte sentimiento anticapitalista de su parte.

     

    Luego de varios años retirado en los que se dedicó a viajar por diversas partes del mundo,​ reapareció en el fútbol competitivo en julio de 2014 fichado por el U.D. San Sebastián de los Reyes, que en ese momento militaba en la Tercera División de España.​ De todos modos sólo jugó un partido antes de retirarse nuevamente.

     

    En 2016 participó del proyecto de crear el Móstoles Balompié y adquirir la plaza federativa del C. D. C. Comercial, para así poder disputar el campeonato de la Preferente Madrid. Al conseguir el ascenso a la Tercera División en 2019, Poves —a la sazón presidente del club— anunció el cambio de nombre por el de Flat Earth F.C. y de filosofía de la entidad,9 que desde aquel momento públicamente serían terraplanistas.10​11​ En diciembre de 2020, sin embargo, renunció a su puesto de dirigente, motivando el rebautizamiento del club como Club Deportivo Elemental Madrid 2021.

     

    En enero de 2022 asumió como vicepresidente deportivo del Club Deportivo Colonia Moscardó.​ En octubre de 2023 asumió la conducción técnica del equipo, el cual ascendió a la Segunda Federación en junio de 2024.

    Comentarios (0)