El marido de Romina habla para Lancelot Televisión
Está preocupado sobre todo porque su mujer no se haya puesto en contacto con sus padres tras 10 días desaparecida
El marido de Romina Núñez, la joven que abandonó el día 1 de enero, su casa de Costa Teguise, está preocupado sobre todo porque no se haya puesto en contacto con sus familiares tras 10 días desaparecida y desconoce dónde puede estar en estos momentos. En declaraciones telefónicas realizadas a Lancelot Televisión, Raul D.C, se mostró molesto con las declaraciones que ha realizado algunos familiares de Romina extrañados por la tardanza en comunicar la desaparación a la Guardia Civil: “No lo hice antes porque creía que estaba con amigas que tiene en la península, si sus padres me hubieran llamado antes, antes hubiera hecho la denuncia”.
Raúl señaló que al ser un abandono voluntario del hogar la Guardia Civil en principio no puede tratarlo como una desaparición e incluso no tienen porque decirme nada de su paradero si la localizan y ella no quiere volver.
La última vez que se vio a Romina fue el 31 de diciembre y la denuncia se realizó siete días más tarde, porque según comenta el hombre, no era la primera vez que se marchaba de la casa con sus cosas y no se lo comunicaba a su marido, aunque sí a sus familiares
Dice que en la noche de Fin de Año él se fue de la casa para evitar discutir, cuando ella le pidió 5.000 euros urgentes para traer a su hijo de Paraguay, de los que él no dispone.
Se defiende de las acusaciones por parte de la familia que insinuaban que el marido pudo ocultar la desaparición, aunque entiende que están desesperados en su país, aunque reconoce que no le han gustado las declaraciones porque siempre pensó que ellos sabían de su supuesta huida.
En cualquier caso la Guardia Civil sigue intentando averiguar dónde se encuentra Romina, la joven paraguaya que se marchó de su casa de Costa Teguise el primer día del nuevo año, según su marido.