PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juez decidirá en cinco días si el caso de Sinforiano y Pilar se lleva de nuevo a juicio

Tendrá que resolver si hacer valer o no el contrato firmado entre la Iglesia e Iveco, según el cual la empresa debía dejarles vivir en la casa hasta su fallecimiento u otorgarles una vivienda en las mismas condiciones

 

Lancelot Digital

 

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arrecife decidirá en cinco días si se lleva de nuevo a juicio el caso de Sinforiano Lemes y Pilar Callero, los ancianos que viven en una de las casas que la Iglesia vendió en Argana Alta.

 

Y es que, después de que el anterior vicario de la Diócesis de Canarias presentara un día antes de que fuera a celebrarse el desahucio el contrato firmado entre la Iglesia e Iveco, por el que la empresa estaba obligada a dejarles vivir en esa casa hasta su fallecimiento o a otorgarles una vivienda en las mismas condiciones, se abrió un nuevo procedimiento.

 

La defensa de Sinforiano y Pilar considera que se ha de cumplir dicho contrato y señala que se ocultó “deliberada y maliciosamente”, pero la empresa considera que sólo era un compromiso y, por tanto, que no era de obligado cumplimiento.

 

Asimismo, por parte de la abogada de Sinforiano y Pilar se pide que declaren el propietario de Iveco, Juan Antonio Rivera, el párroco que firmó el contrato, Antonio Perera y el vicario de la Dicócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

 

Este miércoles se celebraba la audiencia previa y ahora el juez tendrá que decidir si da validez a dicho contrato o, por contra, considera que este caso ya fue juzgado. En caso de que lo haga valer, según explica el ex presidente de la asociación vecinal de Argana Alta, Andrés Medina, se celebrará un nuevo juicio que tendrá lugar el 24 de junio. En caso de que entienda que ya ha sido juzgada, la defensa de Sinforiano y Pilar podría recurrir dicha decisión. 

Comentarios (0)