El invierno turístico deja en Lanzarote un 80% de ocupación y un preocupante y misterioso descenso de los visitantes peninsulares
Asolan cree que la bajada del turismo nacional, de hasta un 24% en enero, puede deberse, entre otras cosas, al precio de los billetes
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El invierno ha ido bien turísticamente hablando para Lanzarote y, aunque se han producido ciertos descensos, finalmente la ocupación terminará situándose en el 80%.
“Ya desde el inicio, desde octubre, los datos están siendo buenos. En diciembre hubo una bajada en la primera quincena, pero en la segunda se repuntó, y lo mismo en enero. Y parece que en febrero, que está recién finalizado, y en marzo, terminaremos con datos positivos”, señaló este miércoles la presidenta de Asolan, Susana Pérez.
La Semana Santa se acerca, unas fiestas en las que los visitantes británicos suelen elegir la isla y en la que la incógnita estará en el turismo peninsular, que en enero vivió un llamativo y misterioso descenso del 24% con respecto al año anterior.
“Estamos viendo si es por parte de touroperación o mediante reserva directas en compañías aéreas y si es esto último será sin duda, entre otros, por el precio, porque estamos hablando de entre 300 y 400 euros de un billete para un no residente”, apuntó Pérez.
Las rutas de Bilbao y Barcelona sufrieron un descenso en el número de pasajeros y además se eliminó el trayecto que unía la isla con Santiago de Compostela.