PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El incendio en el Centro de menores pudo ser intencionado

Una veintena de jóvenes y sus tutores tuvieron que ser evacuados por las malas condiciones respiratorias del edificio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un colchón quemado, varios afectados y un pasillo en mal estado por el humo y el calor, ese es el balance de daños que dejó lo ocurrido en la noche del jueves en el centro de menores de La Casa del Mar de Arrecife. Todo comenzó con el incendio de un colchón, que según señalan fuentes cercanas a la investigación pudo ser intencionado y que obligó a una veintena de menores a ser evacuados por los tutores del centro.

     

     

    Según señalan los Bomberos en un comunicado, al llegar al lugar, donde ya se encontraban efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, el edificio ya había evacuado y todos los chicos y responsables estaban fuera del mismo.

     

    La primera planta estaba inundada de humo, por lo que se hizo un tendido de mangueras y se localizó el origen del fuego que se encontraba en unos colchones ubicados en un pasillo.

     

    Se procedió a sofocar las llamas y posteriormente se ventiló con presión positiva.

     

    El pasillo en el que se encontraban los menores se vio muy afectado por el humo y por el exceso de calor. El resto de las habitaciones cercanas también estaban inundadas de humo. Por este motivo, se aconsejó a los tutores que se mantuvieran fuera del mismo, señalando que no era apto para pernoctar.

     

     

    Un buen susto que, por desgracia, no es el primero que se produce en un centro de menores. Se desconoce, por el momento, si se trató de una “gamberrada” de los jóvenes o de algún tipo de protesta.

    Comentarios (4)