PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno del Cabildo da por aprobados definitivamente los presupuestos de 2015

Aunque la oposición aprobó en bloque la reclamación de los trabajadores del Hospital Insular, el consejero de Economía y Hacienda afirma que no se puede llevar a cabo

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El grupo de gobierno del Cabildo daba ayer por aprobados definitivamente los presupuestos de 2015, después de que se rechazaran las reclamaciones presentadas, entre ellas la de incluir la indemnización de la Cueva de los Verdes. Aunque ayer la oposición sacaba en bloque sacaba adelante la propuesta de los trabajadores del Hospital Insular de que se incluyera en las cuentas la diferencia salarial que reclaman con respecto a la plantilla del Servicio Canario de Salud, el consejero de Economía y Hacienda explica que esto no se puede llevar a cabo.

 

“Los informes eran claros y contundentes, decían que debía desestimarse, primero porque no había obligación y en caso de que la hubiera tampoco estaba cuantificada. Además, la interventora, en su intervención, dejó claro que sería un acuerdo nulo, no fundado en derecho e inejecutable”, explica Arráez.

 

El motivo de que este acuerdo no se pueda llevar a cabo radica, según el consejero de Economía y Hacienda, en que la Ley de Presupuestos Generales del Estado lo prohibe. “El problema es que ahora mismo la ley, tal como se recogía en los informes de Recursos Humanos e Intervención, imposibilita cualquier aumento retributivo de los empleados públicos. Es decir, el Estado, en este caso el Gobierno del PP, prohíbe desde 2010 cualquier aumento salarial de los trabajadores aún cuando los convenios digan lo contrario, porque la ley está por encima”, apunta Arráez.

 

Arráez explica que la mesa de negociación técnica entre Cabildo y Hospital Insular seguirá reuniendose para cuantificar la diferencia salarial e intentar que ésta se pueda incluir siempre que se llegue a un acuerdo con Función Pública.

Comentarios (0)