PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno de Tías llevará a la Fiscalía Anticorrupción a José Juan Cruz por la polémica urbanística

Denuncian que cometió diversas irregularidades "omitiendo varios informes negativos de los técnicos municipales"

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El grupo de gobierno de Tías ha reaccionado con contundencia a las acusaciones efectuadas por el PSOE en Tías acerca de la expropiación de unos terrenos del consejero popular Emilio Bermúdez para terminar una calle y permitir el acceso a una veintena de chalés. El PP y el concejal de CC, Mame Fernández, han comparecido este martes para anunciar que llevarán al anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz, a la Fiscalía Anticorrupción.

 

“Irregularidades cometidas por el anterior alcalde omitiendo varios informes negativos de los técnicos municipales. Primera falsedad del secretario general de UGT y aspirante a la Alcaldía de este Ayuntamiento. La licencia obliga a que estén terminadas las obras de infraestructuras. Ustedes comprobarán que la calle está sin terminar y sin suelo disponible para ejecutar el vial y los vecinos afectados llevan viviendo en esas casas 11 años”, ha apuntado el alcalde, José Francisco Hernández.

 

No terminan aquí las irregularidades según Hernández. “Los 20 chalés se construyen, los vecinos viven y las cédulas de habitabilidad se entregan pese a que el promotor no entregó las obras. Veremos luego, con documentos, como beneficia el señor Cruz Saavedra al promotor inmobiliario”, ha afirmado el primer edil.

La concejal de Urbanismo explicó que había varios informes en su contra, entre ellos uno contra la devolución del aval de más de 80.000 euros que entregó la promotora y que recuperó a pesar de que no había terminado las obras. “Cuando hemos estudiado en profundidad dicho expediente es cuando nos hemos encontrado todos los informes desfavorables, tanto para el otorgamiento de la licencia como para la cédula de la habitabilidad y ladevolución del aval. En el día de ayer es cuando fuimos conscientes de estos tres informes desfavorables”, ha señalado por su parte Saray Rodríguez.

 

Además, el grupo de gobierno asegura que no se pagarán 300.000 euros por los terrenos, sino 176.000, pues hay que pagar el suelo, según se recoge en el convenio que inició el preopio José Juan Cruz. “El propietario del suelo lo sigue siendo, no está obligado a cederlo al Ayuntamiento como hicieron ver en el día de ayer César Reyes y la portavoz del PSOE, y para llegar a este convenio se ha llegado a una tasación como en el resto. Otra de las mentiras o sorpresas que manifestaban los miembros del PSOE, cuando se ha procedido igual que con otros convenios urbanísticos”, ha añadido la concejal.

 

El alcalde recomendó además a César Reyes que no se presente como candidato socialista a la Alcaldía de Tías después de haber protagonizado una rueda de prensa cargada de mentiras, según el popular.

Comentarios (3)