El Gran Acuario de Canarias, la transformación de la zona comercial abierta y un paseo marítimo cambiarán el litoral de Arrecife
El concurso para la ejecución del primer tramo de la vía ciclista de Lanzarote ya ha sido enviado al Boletín Oficial de la Provincia
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El litoral de Arrecife experimentarña en los próximos años un cambio radical gracias a tres proyectos. El primero de ellos, un paseo marítimo que irá desde Puerto Naos hasta el Charco de San Ginés.
“Se trata de una avenida con aceras, bancos, farolas, árboles y un carril bici. Una inversión de un millón de euros proveniente del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Este proyecto no es una promesa electoral, sino que ya está enviado al Boletín Oficial y es presumible que esté adjudicado en este mandato porque tiene ficha financiera”, explicó esta mañana el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Además, se iniciará la primera fase del plan de zonas comerciales abiertas que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que partirá de la rotonda del Casino Club Náutico y llegará hasta el final de la calle Real.
“Tiene varias intervenciones. Quizá las más novedosas sea el establecer una plataforma única, con lo que se eliminan todas las barreras arquitectónicas. Al mismo tiempo nos va a permitir enlanzar los espacios púiblicos con el resto de la ciudad. Entre las principales acciones, además de cambiar también el firme y el mobiliario, se cambiará la luminaria y toda la vegetación”, señaló el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González.
A estos proyectos públicos se sumará uno privado de los más ambicioso, el Gran Acuario de Canarias, con casi 27 millones de euros de inversión en el Islote del Amor.
“La mayor parte de la financiación va a venir desde Alemania, pero queremos convertir este proyecto en algo que sea de todos los ciudadanos de Lanzarote. Por ello estamos elaborando un plan para que todos los lanzaroteños que quieran puedan poner su grano de arena de una manera que dentro de poco desvelaremos”, precisó Arturo Telle, promotor del proyecto.
Estas iniciativas que todavía son un proyecto deberían cambiar el rostro de la marina de la capital de la isla si no surge ningún obstáculo burocrático o político que lo impida.