PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias sube a 4,3 millones de euros la licitación del "parcheo" de Playa Honda

Se ha incrementado el precio de la licitación para hacer frente a la inflación en los materiales

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias vuelve a dejar clara su postura de descartar el soterramiento y decantarse por el "parcheo" en la entrada a Playa Honda. Si bien a obra para desatascar el tráfico en esta rotonda es una de las grandes inversiones que se esperan en Lanzarote, la propuesta del ejecutivo regional no satisface el deseo del Ayuntamiento de San Bartolomé de seguir el camino del soterramiento, aunque desde el Consistorio siempre han defendido que "aceptan los informes técnicos".

     

    Y es que el Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el gasto de 4.334.812 euros para sacar a licitación las obras de construcción del nuevo paso inferior bajo la LZ-2 para mejorar la conectividad con la zona industrial y comercial que queda al otro lado de la autovía en la localidad lanzaroteña de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

     

    Con esta autorización se consigue reanudar el procedimiento de licitación de unas obras cuyo concurso quedó desierto meses atrás debido a que en un primer momento no se contempló la revisión de precios de los materiales de construcción acorde al precio real que se maneja en el mercado en la actualidad en un sector muy afectado por la inflación.

     

     

    Tras la actualización del proyecto, redactado por el Cabildo y actualizado y adaptado por los servicios técnicos de la Consejería regional, se ha subido el presupuesto hasta los 4,3 millones de euros, con los que se cubre el coste real de los materiales a adquirir para la obra, señala el Gobierno en una nota.

     

    El proyecto que se va a licitar en las próximas semanas contempla la creación de un eje transversal bajo la LZ-2 que sirva de comunicación entre Playa Honda y la zona industrial y comercial situada al otro lado de la autovía.

     

    Concretamente se trata de crear otro paso subterráneo paralelo al actual, pero en este caso con un diseño que facilite tanto el tránsito peatonal como rodado, favoreciendo la comunicación peatonal y ciclista y eliminando los grandes atascos diarios.

     

    Las obras pretenden ejecutar un nuevo paso inferior amplio, seguro y provisto de iluminación natural mediante lucernarios en la cubierta que permitirán regenerar tanto el aire interior, como prever de luz y aportar mayor confort al espacio.

     

    Además, se va a dotar a este paso de la amplitud suficiente para la convivencia entre peatón, ciclista y conductor implantando una acera peatonal de 5,50 metros, un carril bici segregado de 3,50 metros, una franja vegetal de 1,90 metros, y un carril de circulación de 5,50 metros.

     

    Asimismo, en la carretera LZ-2, sobre el paso inferior, se realizará paradas de guaguas de líneas interurbanas con el objetivo de eliminar tráfico en este enlace y se comunicará estas paradas con el paso inferior mediante itinerarios al aire libre.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Vienes negro 20-11-2022 12:48
    El Ayto de San Bartolomé siempre plegado a lo que el gobierno de canarias quiera.
    Debería de luchar con el mismo ímpetu que la isla de gran canaria y Tenerife.
    Pero no, aquí se ve el doble rasero, no nos tratan igual y encima si el gobernante del Ayto y el Cabildo tragan pues eso tenemos.
    Quizás él fallecido Alexis hubiera echo algo más, lo que está claro es que el alcalde actual Isidro no da la talla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El rata 20-11-2022 12:52
    El parche para quien para los que no están gobernando? Para mi es ideal y lo de los atascos es la chorrada más grande que hay
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pies negros 20-11-2022 21:14
    Yo como conejero les dijo que estás obra va a valer más de 20 millones de euros si no lo veremos y si no me lo dice en en junio de próximo año cuando el sillón lo tenga otro el presupuesto va muy a la mano de quién este en el poder el tiempo lo dirán feliz navidad a todos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Batman 21-11-2022 00:51
    De qué atascos hablan??? No habéis salido de la Isla!!!
    Atascos dicen!!! Jajaja!!!
    No habéis visto un atasco en vuestra vida!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 21-11-2022 08:28
    Una autentica porqueria el gobierno de Canarias siempre a sido el enemigo de lanzarote y no basta con eso que el ayuntamiento de San Bartolomé a sus pies y eso que son socialistas. Menudo cachondeo y todo a la negación de la solución de soterrar ahora a expropiar increible
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 21-11-2022 09:26
    Esa no es una de las obras que se esperan no engañan a nadie , lo que pedia san Bartolomé no era viable , ustedes siguen saturando la zona industrial y ya playa honda está imposible.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bravito 21-11-2022 23:08
    Si hacen algo porqueöo hcen y sino porqur no lohcen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario