El fuerte viento tira un aspa de un molino en Montaña Mina

El suceso, al encontrarse abandonado el parque eólico, no ha producido ninguna desgracia personal
- Lancelot Digital
Las fuertes rachas de viento registradas en Lanzarote de más de 70 kilómetros por hora, en algunas zonas, sobre todo de altura, han provocado que una pala de un aerogenerador del Parque eólico de Montaña Mina se haya desprendido y caído al suelo.

Por suerte, al encontrarse en un lugar poco transitado no ha ocurrido una desgracia personal. En cualquier caso, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha enviado a un equipo para comprobar si hay peligro de que se puedan caer otras aspas.

Tal y como se puede ver en las fotografías enviadas por el exconcejal de Arrecife y activista social, Andrés Medina, se puede comprobar como la pala del aerogenerador se encuentra en el suelo.
Se recomienda desde el Consorcio no transitar por esa zona en ninguna época del año, pero menos aún con alerta amarilla por viento dado el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones que se construyeron en los años 90 y que llevan casi una década en desuso.

El Ayuntamiento de San Bartolomé mantiene una vieja disputa legal con los propietarios del parque en ruinas para conseguir que lo desmonten. Lo cierto es que, por diversas cuestiones, entre otras la disolución de la sociedad nunca ha sido posible. Se está intentando que el Gobierno de Canarias sea quién se haga cargo del desmantelamiento de los molinos.