El ex ministro Jesús Caldera reivindica en Lanzarote una política “que sitúe a las personas en el centro de la gestión”
Los socialistas presentaron este jueves sus candidaturas insulares, en un acto que contó con el apoyo de más de 300 personas.
Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: PSOE
El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera, reinvindicó en Lanzarote “políticas de sitúen a las personas en el centro de la acción pública y por delante de cualquier otra cuestión”. “Gobernar es estar con los que más sufren y actuar con sensibilidad, como hemos hecho los socialistas. Hicimos leyes que mostraron nuestras prioridades, no somos lo mismo”, aseguró.
Caldera participó en la tarde del jueves en el acto oficial de presentación de las candidaturas insulares al Cabildo y al Parlamento de Canarias, al que asistieron más de 300 personas.
En su intervención, el candidato a la Presidencia del Cabildo, José Juan Cruz, ironizó acerca del acto de apoyo escenificado por profesionales del mundo de la cultura, el medio ambiente y el deporte a Pedro San Ginéss.” Desde el respeto a la libertad individual “nunca subvencionaremos a personas o a sus proyectos para que vengan a aplaudirnos; recibirán las ayudas o respaldo que sea necesario, pero sin tener que pagar favores”, apuntó.
En el terreno de las propuestas, Cruz sintetizó su programa de gobierno en tres ejes fundamentales, la ordenación territorial con la aprobación del Plan General en el primer año de mandato; un plan de inversiones plurianual con ficha financiera que garantice el equilibrio inversor en los siete municipios a lo largo de la Legislatura y la solución definitiva al conflicto de la Cueva de los Verdes, a través del diálogo y el consenso.
Por su parte, la candidata al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, Dolores Corujo, centró sus palabras en trasladar su sentimiento de orgullo por militar en el Partido Socialista y en recordar que “hay otra manera de gobernar, pensando en los problemas reales de la gente”.
También destacó los logros de un Gobierno de Canarias en el que la presencia socialista ha supuesto la protección de los servicios públicos sanitario y educativo frente a los recortes y la toma de medidas de apoyo a los más desfavorecidos
Corujo animó a trasladar a la opinión pública el debate político para hacer llegar las propuestas del PSOE a todos los rincones de la isla: “Donde quiera que haya alguien dispuesto a escuchar tiene que haber un socialista dispuesto a hablar”.
El acto de presentación de las candidaturas insulares, celebrado en el salón de actos del Centro Cívico, tuvo como anfitrión al candidato a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, quien puso en valor a un Partido Socialista “que ha hecho autocrítica, ha revisado su discurso y sus acciones y se ha renovado en rostros y en democracia interna, para salir a la calle a ganar las elecciones”.