"El Estatuto de Autonomía es claro: las competencias de Costas en el archipiélago son de Canarias"
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Cabello, insiste en que son las islas las que tienen la última palabra
El futuro del Hotel Oliva Beach sigue en un limbo con final incierto. Y es que este hotel construido en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo hace ya décadas tiene una espada de Damocles encima tras haber declarado el Ministerio de Transición Ecológica la caducidad de la concesión por lo que ordena el levantamiento y retirada del dominio público, dando así pie a un posible derribo del mismo.
Esta resolución choca con el supuesto traspaso de las competencias de Costas al Gobierno de Canarias, que ayer manifestaba su enfado al reclamar que sea en el archipiélago donde se decida qué hacer en nuestras costas.
Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno de Canarias, señalaba que “no podemos valorar una decisión que no conocemos. La información que tenemos es la que nos llega a través de los medios de comunicación. Cuando por fin tengamos la información estudiaremos el fallo y seguiremos defendiendo lo que hemos decidido desde el principio: las competencias exclusivas en materia de Costas, según el Estatuto de Canarias, le corresponden a la comunidad autónoma. Para nosotros, esa es la línea roja, independientemente del expediente que esté detrás, sea el de Oliva Beach, o cualquier otro”.