PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desprendimiento de cascotes en Puerto del Carmen generan peligro

El incidente tuvo lugar en la calle Géiser, obligando a intervenir a los bomberos

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino en la noche del viernes tras el desprendimiento de cascotes de una fachada en la calle Géiser, en Puerto del Carmen. La alerta fue recibida a las 21:59 horas y movilizó a los efectivos del Parque Sur-Central, que se desplazaron al lugar para evaluar la situación.

     

    Al llegar, los bomberos comprobaron que el desprendimiento afectaba a un almacén de una sola planta, cuyo parapeto se había visto comprometido por los cables de telefonía, provocando la caída de cascotes a la vía pública. Con la ayuda de una escalera de gancho, retiraron varios bloques sueltos que presentaban riesgo de desprendimiento, asegurando así la zona.

     

    Una vez finalizada la intervención, se procedió a balizar el área afectada para evitar cualquier peligro adicional y se informó a la central del Consorcio de la finalización del servicio. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, aunque se insta a los propietarios de edificaciones a realizar revisiones periódicas para evitar este tipo de incidentes.

     

    Comentarios (0)  



    PUBLICIDAD