Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-8dec4db552a9716bc29528d50836caf5.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desdoblamiento de la LZ-40, más cerca


El proyecto pretende mejorar la conectividad insular y reducir la siniestralidad de la vía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El parlamentario lanzaroteño David Toledo le preguntaba de esta manera al consejero de obras públicas del gobierno de Canarias cuándo estará licitada la carretera que va desde Indelasa y circunvala Puerto del Carmen hasta la rotonda del Toro. “En Lanzarote arrastramos una deuda histórica en materia de carreteras y por insisto y seguiré insistiendo porque necesitamos mejores carreteras en la isla, necesitamos duplicar vías, mejor movilidad y conectividad, y no solo para los coches, sino para los deportistas. Lanzarote es referente a nivel mundial con la prueba del Ironman y los ciclistas deben convivir con los vehículos, de ahí que pregunte cuál es el cronograma real del desdoblamiento de la LZ-40”.


    El consejero del área Pablo Rodríguez respondía así que la licitación de la obra está más cerca de lo que se espera. “El 20 de diciembre de 2024, se inició el procedimiento de evaluación ambiental, procedimiento que tiene un plazo de cuatro meses, salvo que se requiera información de otra administración, eso no ha sucedido, por lo que suponemos que el próximo mes tendremos la evaluación de impacto ambiental. Esto nos llevará a modificar el proyecto constructivo para una vez que lo tengamos aprobado, poder licitar la obra”.


    Destacó el propio Pablo Rodríguez la necesidad de abordar el desdoblamiento de esta carretera reconociendo la alta siniestralidad y la gravedad de los accidentes.

     

     

    Comentarios (0)