PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“El debate sobre la sostenibilidad debe ser interno”

El concepto "isla saturada turísticamente" crea confusión en el mercado británico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las declaraciones realizadas por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, primero en Fitur y más tarde aquí, en Lanzarote, a una agencia de noticias, han creado una gran confusión en el mercado británico. Y es que ya el viernes algunos medios de comunicación tan populares como el Daily Mail malinterpretaban las palabras de la socialista y lo traducían como que aquí, en Lanzarote, estamos hartos de los turistas ingleses, escoceses e irlandeses.

     

    Daniel Trigg, presidente de la Asociación de Extranjeros de Lanzarote, señalaba que “se ha interpretado que están hartos del turista británico, pero nosotros debemos mirar el contenido del debate que nosotros hemos tenido aquí durante los últimos años”, señala. “La realidad es que debemos tener cuidado al elegir en qué posición queremos estar. En ningún momento, podemos criticar al turista que venga. Creo que hay un debate social en la isla que, si se entiende mal, se va a interpretar mal. Una cosa es querer sostenibilidad, pero ese debate se debe tener internamente”.

     

    Desde la comunidad británica de la isla se cree que esta mala interpretación de las palabras de Corujo ha sido intencionada. “Por un motivo, que no está claro. No entendemos que en el Reino Unido hayan sacado esta noticia. Creo que es un ataque a nuestro sector turístico y estamos tratando de investigar quién ha manipulado esta información”, señala.

     

    Estas declaraciones son calificadas como un error, aunque sí consideran que se ha podido hacer daño al destino de Lanzarote. “El daño ya está hecho y estamos trabajando para tratar de arreglar esta situación”, asegura.

     

    Lanzarote está sufriendo unos ritmos de crecimiento altísimos y la sociedad en general plantea un debate en el que se busquen fórmulas para que este crecimiento sea sostenible y asimilable ante una isla tan sensible como esta.

     

    Comentarios (2)