PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consorcio recomienda suspender las actividades en el mar y al aire libre ante la alerta por fuertes vientos y oleaje

Activa el Plan de Emergencias Insular y pide que se respete la prohibición del baño en las playas en las que se establezca la bandera roja

 

Lancelot Digital

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias recomienda que se suspendan todas las actividades acuáticas, subacuáticas y deportivas en el mar, así como las actividades de todo tipo y extraescolares al aire libre desde esta medianoche hasta la misma hora del jueves, ante la situación de alerta por fuertes vientos y oleaje decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Asimismo, pide que se respete la prohibición del baño en las playas en las que se establezca la bandera roja.

 

Ya desde este martes la isla se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, que pasará a naranja este miércoles, jornada en la que también se activará el aviso amarillo por vientos esperándose rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. El mal tiempo persistirá al menos hasta el jueves, cuando de nuevo estarán activos los avisos amarillos por ambos fenómenos, según la Aemet. 

 

Ante tal situación, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha decretado la activación del Plan lnsular de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) desde esta medianoche hasta nuevo aviso, en virtud del cual se adoptarán las medidas oportunas para minimizar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas.

 

En este sentido,  insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos.

 

Asimismo, recuerda a la población que pueden llamar a los teléfonos de emergencias 112 ó 080 en caso de incidente.

 

 

Comentarios (0)