El Congreso aprueba por unanimidad la Ley ELA
El proyecto ha sido respaldado de forma unánime por todos los grupos y asociaciones de pacientes
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves por unanimidad la proposición de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible.
Todos los grupos han votado a favor de esta Ley que ahora se remite al Senado para que continúe allí su recorrido parlamentario. En concreto, 344 diputados han votado a favor y no se registrado ningún voto en contra ni ninguna abstención.
Este texto plantea una serie de cambios legislativos “orientados a garantizar la mejor calidad de vida, a través de la agilización de los trámites administrativos para el reconocimiento de la discapacidad y la dependencia, en una mejor atención integrada entre los sistemas de cuidados sociales y sanitarios, de las personas afectadas”.
Por su parte, el PSOE de Lanzarote ha celebrado su aprobación. "Esta ley representa un paso histórico para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, que durante años han exigido una respuesta integral y eficaz del sistema sanitario y de protección social", ha señalado María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote y Diputada en el Congreso.