PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Comité de CC en Haría hará un último intento para que Torres Stinga pueda ser candidato

Pedirá a la dirección insular poder reconducir la situación y que se permita su candidatura junto a la de Marci Acuña. "Si la Insular no tiene esa buena voluntad, imagino que Pepe Torres podrá decidir su futuro”, señala Jacobo Betancort 

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Comité Local de CC en Haría hará un último intento para que José Torres Stinga pueda ser candidato, según ha manifestado el presidente del mismo, Jacobo Betancort.

 

“Solicitaremos a la Insular que se pueda reconducir la situación, que puedan existir dos candidatos, los que ya había, y se haga una asamblea. Si la Insular no tiene esa buena voluntad, imagino que Pepe Torres podrá decidir su futuro”, ha manifestado Betancort, en clara referencia a la posibilidad de que Torres Stinga recupera la Plataforma de Haría para concurrir a las elecciones bajo estas siglas.

 

Eso sí, Betancort no tiene claro si en caso de ser así seguirá los pasos de Pepe Torres.” No sé lo que va a suceder. No me he planteado aún mi futuro, puesto que el presente es tan variable que no me he sé dónde voy a ir o no”, ha precisado.

 

El presidente del Comité Local de CC en Haría ha pedido asimismo disculpas a los afiliados “por el circo de ayer”, después de que suspendiera la asamblea fijada para elegir al candidato. “Me siento responsable como presidente del Comité Local de no haber unificado y de propiciar este espectáculo que para los ciudadanos es muy desagradable”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que, a su juicio, esta situación, “se podría haber evitado”.

 

Betancort ha explicado que “todo el Comité Local” decidió suspender la asamblea “tras una información extraoficial” de la Permanente de que se iba a anular la candidatura de Pepe Torres. “Al no tener esa información de manera oficial, creímos todo el Comité conveniente que debía aplazarse sobre todo para no hacer una asamblea y después que se nombrara y tener que convocar de nuevo a los afiliados. Ahora estamos esperando que de manera oficial nos comuniquen ahora qué procedimiento llevar a cabo”, ha añadido.

 

El presidente del Comité Local de CC en Haría ha asegurado que fue decisión del Comité Local de Haría, no de Pepe Torres. “Pepe Torres no estaba presente en la asamblea, no había llegado todavía. Él también recibió información extraoficial de la Permanente, en la que imagino que le comentaron lo mismo que a mí, pero fue decisión del Comité Local. Yo imagino que a Pepe Torres le hubiera interesado seguir con la asamblea porque tenía muchas posibilidades de ganarla”, ha apuntado.

 

Eso sí, si algo tiene claro Betancort es que “desde la Insular se presionó a la Permanente” para que anulara la candidatura de Pepe Torres. “Sabíamos que se iban poner todos los obstáculos para que Pepe Torres no fuera candidato. De hecho, el secretario insular ya dijo en algún medio que aunque Pepe ganara la asamblea se iba a vetar desde la dirección insular”, ha señalado.

 

A este respecto, Betancort ha explicado que en la Permanente celebrada ni siquiera se tuvieron en cuenta los dos informes relativos a la situación de Pepe Torres, el elaborado por la dirección insular que invalidaba su candidatura al considerar que su sanción no terminaba hasta el día 28, y el del secretario nacional, José Miguel Barragán, que la daba por válida al entender que la sanción había expirado el día 15.

 

“No esgrimieron ni uno ni otro, sino el reglamento que dice que el candidato debe presentar su candidatura 48 horas antes de que expire el plazo, es decir, antes del 16 de febrero, lo cual era imposible porque aún seguía sancionado. Desde la dirección insular nos dijeron los plazos que teníamos que seguir para presentar la candidatura, para celebrar el Comité local y nos dijeron esos pasos. Nos los podíamos haber evitado porque ya se sabía que no cumplía esos requisitos, pero si continuamos adelantes es porque nos dijeron que siguiéramos esos pasos”, ha concluido.

Comentarios (1)