PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cierre de accesos en La Graciosa dificulta la labor de los equipos de emergencias

Emerlan realizó el pasado año 2.738 intervenciones relacionadas con emergencias, evacuaciones y rescates

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El director de recursos de Emerlan, Rubén López, detallaba ayer en la Entrevista del Día un balance de los servicios de rescate y emergencias realizados por esta ONG durante todo el año 2022. López destacó las complicaciones que están teniendo ahora en la octava isla tras el cierre de determinados accesos. “Nos está pasando factura el cierre de carreteras. Antes era posible acceder a cualquier zona, pero hoy día es todo paraje natural y la gente puede seguir caminando, pero no se permite el acceso de vehículos y se nos hace inviable”, explica.

     

    Habló Rubén López de la dificultad de cubrir toda La Graciosa con una sola ambulancia y las situaciones que se estaban creando a raíz de esta situación. “En diciembre se realizó una intervención en Montaña Amarilla en la que los compañeros, junto con gente de la playa, operarios de Líneas Romero y Policía Local hicieron  un porte de camilla de cuatro kilómetros porque no pueden acceder los vehículos”, señala.

     

    En cuanto a servicios totales en Lanzarote y La Graciosa durante todo el año pasado, Emerlan realizó 2.738 intervenciones relacionadas con emergencias, evacuaciones y rescates, en su gran mayoría, acuáticos.

     

     

    Comentarios (4)