PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ciclón suspende todos los actos de Lanzarote a partir del mediodía del sábado

Cabildo y Ayuntamientos han activado un Plan de Emergencia Insular que se prolongará hasta que pase la tormenta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ciclón tropical que previsiblemente llegará a Lanzarote a partir de este sábado ha asustado a las autoridades y a las instituciones insulares. En efecto, Cabildo, ayuntamientos y Consorcio de Seguridad y Emergencias han decidido, tras una reunión de urgencia, activar un PEIN, Plan de Emergencia Insular a partir de este sábado a las doce del mediodía y hasta que las condiciones meteorológicas se estabilicen.

     

    De esta manera, todos los actos previstos para el fin de semana como el concierto de José Vélez en San Bartolomé, los conciertos de Seguridad Social y la travesía a nado de Playa Honda, o el teatro callejero de Yaiza quedan en suspenso para evitar que la población corra riesgos innecesarios.

     

    Asimismo, se cerrarán al público las instalaciones deportivas, culturales, de ocio y sociales dependientes del Cabildo, a excepción de los centros de días y residenciales.

     

     

    Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios al aire libre.

     

    La previsión para el fin de semana es que llegue mucha lluvia a la isla, y aunque se espera que en el caso de Lanzarote no pase de ahí, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información del tiempo. 

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Jolines aquí van a 23-09-2022 13:13
    Vaya vaya se suspenden todos los actos
    Eso son las infraestructuras que tiene Lanzarote.
    Y los inútiles de políticos que estamos soportando hace dos décadas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Estebana 23-09-2022 15:00
    Y la cacería el domingo se puede? Alguien sabe?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 23-09-2022 17:28
    Estebana:digo yo que no.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 24-09-2022 08:27
    Se suspenden todos lo actos y la gente que trabajamos en hoteles da igual que nos lleve el ciclón no ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sin palabras 25-09-2022 03:29
    Vamos que para ustedes nunca se hace nada bien si toman medidas mal si no las toman peor ,ah claro que ustedes lo que kisieran es que les dijeran se suspende la jornada laboral pero acaso estamos en U.S.A.....Si me dicen que va hacer viento a una velocidad de 100 km hora o más pues vale,pero dios mío yo pensé que el ser humano no me podía sorprender más pero que va cada día me sorprenden para mal y mi pregunta es ustedes dicen y los de los hoteles y los demás sectores laborales que hacemos con ellos que se aguanten claro ,venga ya en vez de tanta hipocresía y negatividad hay que colaborar y ser amable y respetar y ser positivos para aunke sea un poco solo un poco mejorar este mundo y ayudarnos y da igual de donde seamos porke el pueblo canario siempre a sido amable , acogedor,y sus gentes excepciónales a sí que menos quejas y más pensar en cómo podemos mejorar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario