El CB Zonzamas se lleva el derbi de "Oro"
El US Yaiza empató ante el CD Tenerife B
Partido de altos vuelos el que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de San Bartolomé entre el CB Zonzamas y el CICAR Lanzarote. Un partido que fue mucho más que eso ya que los dos equipos llegaban al derbi en la zona alta de la clasificación. El partido tuvo fases con un CICAR bien plantado en el primer acto que contó con ventajas de hasta más tres goles en puntos del partido. Pero el Zonzamas demostró por qué sigue siendo el líder de esta DH Oro y es que la de Juan Rivera dieron la vuelta al marcador para cerrar una victoria con un 23-21.
En el plano futbolístico, varapalo el que se llevó el US Yaiza que prolonga su racha de no victorias. Este fin de semana no perdió pero empató ante el CD Tenerife B en un punto que se daría por bueno antes el inicio del choque pero que dejó sabor amargo a los verdinegros después de ir ganando 0-2 para acabar empatando 2-2.
En Tercera, el San Bartolomé CF no cumplió con la máxima de entrenador nuevo, victoria segura y es que José Labrador se estrenó con derrota 2-0 ante el Ibarra en Villa Isabel. La UD Lanzarote por su parte, ganó 2-3 al Arucas para seguir una semana más en play off.
En la Preferente, victoria del CD Tahíche 4-2 ante el Doramas y derrota del Tinajo ante el Becerril 2-1. En la Segunda RFEF Femenina nueva derrota del Marítima por un contundente 1-4 ante el Fermarguín Gran Canaria.
La Liga Regional nos dejó los siguientes resultados:
Rojo Escarlata 1-7 CD Tite
Haría CF 4-2 CD Teguise
Marítima 5-1 US Yaiza B
PDC 3-0 Arrecife
Sporting Tías 2-1 Inter de Playa Honda
UD Valterra 7-0 CD Lomo
El play off esta semana nos deja al Inter líder con 29 puntos, segundo el filial de la UD Lanzarote con 26, 25 tiene el Sporting Tías que es tercero y la última posición de privilegio es para el CD Tite con 25 puntos también.
En balonmano masculino el San José Obrero empató 27-27 sumando un punto que sabe a poco.
Para terminar, resaltar la celebración de la Maratón Internacional de Lanzarote congregó a casi 3.500 corredores El británico Barney Reed y la suiza Dominique Lothaller se subieron a lo más alto del podio masculino y femenino, respectivamente, tras parar el crono en 2:32:15 y en 3:05:44.