PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo suprime el cargo de directora del Museo Arqueológico, que ocupaba Nona Perera

"Hemos entendido que no hace falta este cargo porque ya se le ha hecho una encomienda a Tragsa, aunque Nona seguirá trabajando para el museo”, señala el consejero de Patrimonio, Juan Antonio de la Hoz

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo ha decidido suprimir el cargo de directora del Museo Arqueológico que ocupaba Antonia Perera desde hace cinco meses.

 

“La decisión se ha tomado para una mayor operatividad. Hemos entendido que no hace falta este cargo, porque ya se le ha hecho una encomienda a Tragsa, aunque Nona seguirá trabajando para el museo”, explica el consejero de Patrimonio del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz.

 

Perera fue cesada en septiembre como jefa de Patrimonio para que se dedicara “en exclusiva” a este proyecto. Entonces, aunque De la Hoz no escondía las diferencias que tanto él como el presidente, Pedro San Ginés, habían venido teniendo con ella, el conejero afirmó que nada tiene que ver en esta decisión y que simplemente se le quería dar “prioridad” al proyecto del Museo Arqueológico para que saliera adelante cuanto antes. “Creíamos que era incompatible que tuviera ambos cargos y por ello se tomó esta decisión y Rita Marrero pasó a ser la jefa del Servicio de Patrimonio Histórico”, recuerda De la Hoz.

 

Por otro lado, el consejero ha señalado que “esta semana o la que viene” se prevé que comiencen las obras de restauración de las dos naves laterales de la Casa Fajardo, a las que se destinarán unos 500.000 euros. “Lo que se pretende es que sea una exposició temporal donde se muestre el fondo arqueológico insular”, apunta.

 

Ya para finales de año, según De la Hoz, se iniciará la segunda fase de las obras, “la intervención en la casa en sí”.

 

Comentarios (3)