PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo “pica” al Ayuntamiento capitalino con la restauración de la Plaza de la Iglesia

Culpa a Arrecife de la falta de acuerdo entre ambas instituciones para arreglar de una vez esa deteriorada y abandonada zona de la ciudad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El abandono y deterioro de la plaza de la Iglesia, la Plaza de Las Palmas, va en aumento, pero Cabildo, Patrimonio, y Ayuntamiento de Arrecife no acaban de ponerse de acuerdo. El proyecto inicial de la Primera Corporación Insular no convencía al Consistorio que consideraba que esa zona de la ciudad necesita cambios reales que la mejoren. Ahora el Cabildo ha enviado por segunda vez al Ayuntamiento el proyecto definitivo modificado para tratar de desbloquear finalmente el proyecto.

     

    La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, resaltó la importancia de estas actuaciones para "recuperar un diseño lo más similar posible al que realizó César Manrique en los años 50 para esta zona" y "resolver la problemática de los elementos vegetales de gran porte que están desbordando los parterres".

     

    Sin embargo, la consejera denunció "el abandono del Ayuntamiento de Arrecife y la desidia a la hora de establecer una colaboración interadministrativa para sacar adelante la restauración".

     

    "Desde el Área de Patrimonio realizamos esta propuesta en el mes de febrero y, hasta la actualidad, no nos hemos encontrado con nada más que dificultades para continuar los trámites, señal de que el Ayuntamiento no está interesado en salvar edificios y zonas de valor histórico y patrimonial en la ciudad, dejándola abandonada y permitiendo que se pierdan pedazos de nuestro pasado", insistió la consejera.

     

    "Redactamos la primera versión del proyecto definitivo, donde recogimos las apreciaciones del Ayuntamiento sobre el anteproyecto. Sin embargo, el Consistorio remite un informe negativo sobre la primera versión del proyecto, por lo que modificamos el proyecto básico", detalló la consejera. 

     

    En ese sentido, González señaló que "esperamos que ahora, presentado de nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Arrecife muestre su cooperación y nos permita seguir la línea de preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital".

     

    La rehabilitación de la plaza pretende resolver la problemática de las jardineras, así como la reordenación de los accesos, para mejorar la accesibilidad y tránsito de la Plaza, y la integración del aljibe que se encuentra dentro de la Plaza para el disfrute visual. Asimismo, el proyecto contempla la peatonalización de un tramo de la calle Otilia Díaz.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Pedro Orwell 04-10-2022 13:20
    Esta plaza nesecita una actuacion integral real,y no parches y chapuzas como se esta haciendo en todo Arrecife la oficina tecnica no tiene tecnicos competentes que desarrollen proyectos modernos y de calidad que se merece una ciudad del siglo XXI e igual pasa con el cabildo asi que pasaran los años y todo sera igual con chapuzas y proyectos mediocres y poca calidad prefiero 10 proyectos o intervenciones de categoria y calidad que 20 chapuzas mediocres tercermundistas si no hay un cambio de mentalidad en nuestros gobernantes Arrecife no progresara.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desdezaroteconamor’ 04-10-2022 14:21
    Que pena que dan,la plaza de Sangines lleva años luz así de mal y ahora toda la culpa es de la actual alcaldesa…….me meo todo con las cosas tan incoherentes que tiene uno que leer….echen años atrás haber quien gobernaba,almas de cántaro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 04-10-2022 14:58
    Venga ya Ariagona, ahora vienes a echarle la culpa al Ayto de Arrecife.
    Cuantos años lleva esa plaza en ruinas, los ruinas son ustedes y patrimonio, que no deja hacer nada para que mejore esta ciudad.
    En vez de prepotencia mejor nos iría con un poco de colaboración.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desdezaroteconamor’ 04-10-2022 21:55
    Completamente de acuerdo contigo,solamente los que no tienen dos dedos de frente dicen cosas incoherentes como ellos….”PSOE”
    cuantos años lleva esa plaza así o es que no se acuerdan cuando el gallo fue pollo(cuando estuvo la señora evita de anta)gobernando arrecife iba cuesta abajo y sin frenos….ahí lo dejo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecino 04-10-2022 16:28
    Esa plaza es otra de la autenticas VERGUENZAS de Arrecife.
    Esta hecha una autentica porqueria y para colmo miles y miles de vehiculos transitando diariamente,parece una plaza de pueblo anclada en el pasado pero pasado del malo,creo que pocas plazas principales de una capital esten en estas pesimas condiciones.
    Luego fiestas y conciertos,pan y circo y todo sigue igual.
    Eso si mientras esten abiertos los barecitos de al lado para que la gente del ayuntamiento se pegue sus cafecitos y tentempies no hay problema.
    Y seguira asi años y años y años y años.............................
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loli 04-10-2022 19:48
    La única solución que tiene esa plaza es tirar la porquería de diseño que tiene. César sería el primero en tirarla entera y hacer algo moderno, pragmático y acorde a la zona. Lo otro es pura ignorancia urbanística. Viajen, carajo, y vean lo que hace en otras ciudades, por dios
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario