El Cabildo iniciará en los próximos días las obras de refuerzo del firme y señalización de la carretera de Mala a Arrieta
Se cerrará al tráfico en horario nocturno los días 19, 23 y 24 de marzo y también habrá algunos desvíos los días 18 y 20 de marzo en horario diurno
Lancelot Digital
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, anunció esta mañana que la primera Corporación insular, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Migdalia Machín, iniciará en próximos días las obras de mejora del asfaltado y señalización de la carretera general LZ-1 en el tramo que va de Mala a Arrieta. “Obra del tercer Plan plurianual de Carreteras que está ejecutando la institución en toda la isla y que cuenta con una inversión de unos 904.000 euros de 2014”, detalló.
A estas obras que se inician esta semana se sumarán al resto de inversiones previstas por el Cabildo en el municipio norteño. En concreto, en materia de carreteras, el presidente especificó que “muy pronto comenzarán también los trabajos de mejora y refuerzo del firme del tramo LZ-203 de Ye al Mirador del Río, por otros 276.000 euros, y la señalización horizontal de la carretera LZ1 de Tahíche a Órzola que cuenta igualmente con otra inversión cercana a los 330.000 euros”. Entre otras, San Ginés también quiso destacar las obras de reasfaltado de los viales entre Arrieta y Punta Mujeres para lo que el Cabildo destinó, en 2014, 155.000 euros del Plan de Cooperación Municipal.
Desvíos por las obras
Durante los próximos 19, 23 y 24 de marzo se procederá al cierre del tráfico en horario nocturno de la citada carretera, la LZ-1, en el tramo comprendido entre el nudo de Guatiza y la localidad de Arrieta. El corte de esta vía se realizará entre las 22.00 y las 7.00 horas, para la ejecución de los trabajos detallados de refuerzo del firme y de la señalización horizontal en dicha vía.
Los usuarios que precisen acceder a las localidades de Haría, Arrieta, Máguez, Órzola, Ye o Guinate, dentro del horario indicado en el que estará cortado el tráfico por las obras, deberán hacerlo por la carretera LZ-10 Teguise-Haría, a la que se puede llegar desde la Carretera del Norte tomando el desvío LZ-404 a Teseguite.
Además, algunos días también se desarrollarán trabajos en horario diurno. En este sentido, el miércoles 18 de marzo se procederá al reasfaltado del tramo comprendido entre la glorieta de Arrieta y la gasolinera ubicada en la entrada de dicha localidad. La circulación será alterna.
El viernes, 20 de marzo se cerrará el nudo de la glorieta de Mala, también en horario diurno. Se deberá acceder a Mala a través del pueblo de Guatiza.
Desde el Cabildo se pide comprensión a los usuarios, así como que extremen la precaución cuando circulen por tramos afectados por obras, respeten la señalización provisional y tomen las posibles rutas alternativas. Asimismo, se ruega a la población que disculpen las molestias que dichos trabajos les pudiera ocasionar.