PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"El Cabildo ha ordenado bloquear todo lo que vaya o venga para Arrecife"

Los populares responden al PSOE y demuestran "con informes" que el Ayuntamiento "ha cumplido" con los proyectos de Manolo Millares y Portugal

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los populares no se callan, y han saltado ante las acusaciones vertidas por el Partido Socialista contra el gobierno de Arrecife en relación con dos proyectos pendientes de ejecutar que, según él, están siendo boicoteados y demorados por propia alcaldesa de la capital.

     

     

    Los populares no se han andado con medias tintas a la hora de desmentir al PSOE, y con los informes pertinentes en la mano, el consejero popular y ex responsable del Área, Jacobo Medina, no ha dudado en afirmar que "el Partido Socialista en la isla ha convertido la mentira en su sello de identidad, a imagen y semejanza de Pedro Sánchez", porque "si alguien está boicoteando, bloqueando o retrasando los proyectos de Arrecife es sin duda el nuevo gobierno del Cabildo tras el cese de los consejeros del PP".

     

    A este respecto, Medina es claro al señalar que "noviembre de 2021, supuso un antes y un después" en la actitud de la presidenta Dolores Corujo respecto a la ciudad Arrecife, y como ejemplo pone precisamente el proyecto de acondicionamiento de la trama urbana de la calle Manolo Millares, en el tramo comprendido entre los cruces de las calles Guenia y Eugenio Dors, que dejó listo para contratación pero que sin saber porqué se paralizó. 

     

    Los populares han dejado claro que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, "en ningún momento renunció al proyecto de Manolo Millares", sino que "fue precisamente esa demora, la que llevó al gobierno de Arrecife a tomar cartas en el asunto y licitar el proyecto. Proyecto que se licitó por 861.626 euros y que está a punto de comenzar su ejecución, por lo que debe ser la presidenta Dolores Corujo  la que explique porqué en su momento no lo mandó a contratación", ha denunciado durante la comparecencia ante los medios celebrada esta mañana.

     

    Con respecto al proyecto de la calle Portugal, redactado siendo Medina titular de la consejería, precisan que "el Cabildo solicita la cooperación administrativa en febrero de 2022, y ya el 6 mayo el Ayuntamiento, con todos los informes pertinentes, otorga la disponibilidad del suelo y acepta la cooperación". "No es hasta finales de agosto cuando el propio Cabildo anuncia la licitación de las obras, por lo que ahora se está a la espera de adjudicación, así que una vez más, las explicaciones no las tiene que dar Arrecife sino la señora Corujo".

     

    "No se pueden realizar afirmaciones tan insensatas y mentir, como se ha hecho, por el mero hecho de intentar desviar la atención sobre quién tiene la responsabilidad de la red de alcantarillado, que es el Consorcio Insular de Aguas y la empresa concesionaria Canal Gestión", apunta Jacobo Medina, que recuerda que el 60% del Consorcio Insular de Aguas corresponde al Cabildo del que Dolores Corujo es presidenta.

     

     

     

    "Nos gustaría saber qué PSOE tiene razón; si el de Eva de Anta que en 2017 reclamaba al Cabildo y al Consorcio una solución al problema de las inundaciones en Arrecife, o este PSOE de 2022, que lo único que hace es echar balones fuera   para sacudirse cualquier responsabilidad", ha preguntado el consejero durante su comparecencia.

     

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # tranquilo 28-09-2022 14:34
    te creemos jacobo..tranquilo que a la loli le queda poco ya. 3 años esta isla paralizada sin inversiones. q triste
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tinguarocan 28-09-2022 15:23
    Sólo la movilización popular hara de"aflojatodo" , el PSOE y las garrapatas de rigor solo buscan el lucimiento personal y la aplicación de sus políticas extremistas del Looby Feminista y Ecologista.....lo demás no existe...bueno también su avaro apetito recaudatorio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vigía 28-09-2022 17:09
    El Cabildo con su presidenta sólo se dedica a poner palos en las ruedas para que Arrecife no prospere, espero que los ciudadanos lo tenga en cuenta a la hora de votar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno de Vox 28-09-2022 17:25
    El PSOE es un CANCER para Lanzarote.

    Mientras siga aquí la isla irá enfermando cada día mas. Nos lleva a la muerte económica y de desarrollo.

    Los cánceres hay que extirparlos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # A trabajr 28-09-2022 18:43
    Este chico le encanta la politica. Ponte a trabajar!! La política no es para siempre... Que pena de juventud.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gloria 28-09-2022 21:16
    Es una desgracia que tengamos unos políticos, que no hacen nada por Arrecife, mea el gato y se ahogan hasta las ratas,¿Preguntó cuántas veces más, hay que arreglar la calle Gómez Ulla y Portugal,? porque no ponen un alcantarillado en condiciones, y se dejan de poner parches, qué no se cómo cobra está gente por la cara,no trabajan y si hacen algo es una chapuza, menos cabreos unos con otros, qué el pueblo no les votan para eso, sino para que hagan su trabajo, o es que a está ciudad hay que ponerle tres alcaldes y tres presidentas del Cabildo, qué no basta con una
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 28-09-2022 21:40
    Cada vez más me da la impresión que los distintos partidos políticos nos tratan como si fuéramos tontos.
    Aquí en este ejemplo solo queda ponerse de acuerdo en hacer esa obra tan necesaria, ya que es tercermundista que con cualquier lluvia se inunde la salida que tiene la ciudad hacia el sur.
    En fin como se nota que están próximas las elecciones.
    Eso sí últimamente el PSOE esta en moción dictadora, aquí se hace lo que DIGO YO…….
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tato 28-09-2022 23:24
    Vaya nivel el de los cachorritos del PP. Hasta la hija de Pancho recien enchufada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jorge 29-09-2022 09:38
    Culpas cruzadas pero ninguna solución al problema de siempre. Me da igual el PSOE, CC , PP o quién sea pero arreglen lo de las pluviales urgente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario