PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo iniciará el día 16 la negociación para la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud

 

“Tenemos esperanzas de que culmine con un buen acuerdo para ambasta partes”, señala el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo comenzará a negociar el día 16 la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud. Según ha afirmado el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, en Lancelot esRadio, responsables de este organismo se desplazarán a la isla para hablar de este asunto.

 

“El Servicio Canario de Salud se sentará en la isla de Lanzarote como fue nuestro deseo, porque también nos plantearon desplazarnos a Gran Canaria o Tenerife pero nuestra respuesta fue que no, que era en Lanzarote donde teníamos que sentarnos para hablar de este asunto”, ha señalado Acuña.

 

El consejero tiene la esperanza de que el proceso de negociación culmine “con un buen acuerdo para ambas partes”.

 

Hay que recordar que tanto el Cabildo como los propios profesionales del Hospital Insular llevan reclamando años que éste se integre en el Servicio Canario de Salud. De hecho, los trabajadores han convocado para este jueves una concentración a las puertas del centro.

 

Por otro lado, Marci Acuña ha hablado también de la inminente apertura de la residencia de respiro familiar para los enfermos de alzhéimer en la finca de Las Cabreras, que gestionará la asociación AFA con un total de 24 plazas.

 

Acuña ha resaltado la importancia de que Lanzarote cuente con este servicio y ha recordado los múltiples problemas que se localizaron en su puesta en marcha por culpa de la falta de una planificación adecuada como el PIOL o el Plan General de Teguise.  “Esta residencia está construida en suelo de protección agrícola y ganadera" ha recordado Acuña, quien ha añadido que "toda la tramitación y la fase administrativa de permisos costó "cerca de dos años”.

 

Comentarios (0)