PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo apuesta por adquirir el “Mercadillo” para dinamizar Arrecife

El edificio cuenta con la estructura adecuada para desarrollar el turismo enogastronómico y se consigue además salvaguardar los valores patrimoniales del inmueble

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El vetusto edificio declarado BIC se le quiere dar un uso multidisciplinar que sirva de tractor económico y turístico de la capital que ayude a recuperar la vida en el centro de Arrecife, ahora en decadencia económica y social.

     

    El Cabildo de Lanzarote ha utilizado los remanentes (dinero que le sobró del anterior ejercicio de 2023) para adquirir el viejo edificio que se conoce como el “Mercadillo” para restaurarlo y reconvertirlo en un centro tractor económico y turístico que ayude a recuperar la vida en el centro de Arrecife, ahora en decadencia comercial.

     

    Mañana se aprobará en la Comisión de Hacienda a propuesta del departamento de Patrimonio que según Ascensión Toledo responsable de ese departamento, el Cabildo estaba buscando un inmueble adecuado para dinamizar Arrecife con el turismo enogastronómico y ayudar al sector agropecuario isleño. “En relación con el interés para desarrollar esa actividad que tenemos como bandera, el turismo enogastronómico, la adquisición de este edificio nos ayudará a potenciarlo”, señala. “La adquisición está en torno a dos millones y medio y los valores patrimoniales son múltiples, desde su propia fachada, a la estructura interior del inmueble”, señala.

     

    Toledo cree que ese edificio reúne las condiciones idóneas para el fin que busca el Cabildo. “Desde el Cabildo tenemos que buscar lugares que nos permitan desarrollar esta actividad, sitios que nos permitan acercarnos tanto a la población residente como al turismo”, explica. “En el caso de Arrecife se estaba buscando un inmueble con una serie de características, como un enclave céntrico, una buena distribución y una situación administrativa favorable para el desarrollo de la actividad”.

     

    Este inmueble situado en el número 14 de la Calle Real se considera de gran valor patrimonial y cultural y “cumple con todos los requisitos que pedimos, ya que tiene  una estructura adecuada par ale proyecto que se pretende, además de que se pone en valor y se garantiza la conservación de sus valores patrimoniales que son muchos”.

     

    El valor del inmueble está tasado en 2 millones y medio de euros.

    Comentarios (7)