PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ya tiene una solución a la restricción al tráfico de la avenida marítima de Arrecife

Los empresarios de la capital conocieron de primera mano los cambios que supondrá para la capital el Plan Director

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Cámara de Comercio organizaba esta mañana un acto para que los dueños de negocios de la capital pudieran conocer de primera mano los cambios que supondrá el Plan Director de Arrecife. Uno de los principales, que se quiere restringir al tráfico la avenida marítima.

 

“Yo, de primeras, voy a hacer un planteamiento, que es que lo importante en esta actuación es la plataforma única, eliminar barreras, intentar coser ese frente marítimo con ese espacio libre del litoral que está infrautilizado”, señaló Juana María Guadalupe, redactora del Plan Director de Arrecife.

La arquitecta y el grupo de gobierno actual tienen su propia idea. “Se ha dejado una vía de asfalto con ancho suficiente para que se produzca el tráfico en las dos direcciones. La decisión de que ese tráfico sea restringido es una apuesta que hace el grupo de gobierno del Ayuntamiento, en la que yo estoy de acuerdo”, explicó Guadalupe.

 

También tienen la solución a esta restricción del tráfico. “Yo me sorprendo cuando hablo con Juana, porque en mis declaraciones he dicho que hasta que no estuviera hecha toda la avenida no se tomaría ninguna decisión, porque pensaba que técnicamente era imposible reducir el tráfico en este primer plano, pero ella lo tiene muy claro, que se puede hacer, y por lo tanto queda sobre la mesa”, apuntó el concejal de Comercio, Rafael Juan González.

Tal y como explicó la arquitecta, la calle Canalejas sería la entrada a Arrecife, desembocando en La Porra, mientras que la José Antonio seguiría como está, de salida de la capital. La calle Jacinto Borges cambiaría de sentido e iría del Hospital Insular a las Cuatro Esquinas.

 

Para el presidente de la Cámara de Comercio, ya era hora de que se tomaran medidas en la capital. “Quizá la valentía política no ha estado al nivel que debería estar, pero no les culpo por ellos. No es fácil buscar el equilibrio para todos”, precisó José Torres Fuentes.

 

La idea es que la primera fase de este Plan Director, que va desde la rotonda del Casino Club Náutico al Puente de las Bolas y que está valorada en más de un millón de euros, se haga antes del verano, pues el Gobierno de Canarias pretende pagarlo con fondos europeos que podrían perderse. Una pretensión que parece difícil de cumplir.

Comentarios (5)