El Ayuntamiento de Yaiza busca soluciones a los problemas de aparcamiento en Playa Blanca
Prevé la construcción de varios parking en la localidad turística, para los que ya busca financiación
Lancelot Digital
Residentes y empresarios de la localidad de Playa Blanca han demandado en numerosas ocasiones la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento en la zona próxima al pueblo y la playa. Desde el Ayuntamiento ya se contemplan soluciones.
“En el centro de Playa Blanca hay problemas para aparcar, porque además tenemos la mala costumbre de querer aparcar enfrente de donde vamos. En la calle en la que estamos, en la calle Varadero, hemos eliminado aparcamientos, para poder ensanchar nuestras aceras, eliminar las barreras arquitectónicas y darle la prioridad que en una zona turística tiene que tener el visitante, y lo que hemos hecho es habilitar la gran parcela que hay a la entrada, que es de propiedad municipal, y que está a tres minutos del centro Se ha iluminado de forma provisional y lo que pretendemos en el futuro en esa parcela, si Dios quiere, es ubicar el Pabellón Municipal y ahí se habilitará un gran recinto donde aparcar”, explica la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.
“En el centro, en la zona de la plaza, hay proyectos para hacer un parking subterráneo y también, en virtud con el convenio firmado con Yudaya, se prevé un parking que será municipal”, añade Acuña.
Yaiza busca ya fincanciación a estos proyectos y asegura que se aprovecharán estas obras para reasfaltar los viales de las zonas más desgastadas