El Ayuntamiento de Arrecife recoge 39 toneladas de basura durante el mes de febrero
En las zonas de La Vega, Valterra y Argana
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife ha desarrollado una nueva campaña de limpieza en algunos de los puntos negros de la ciudad, en la que once operarios contratados a través de un convenio entre el Econsistorio y el Gobierno de Canarias para paliar el desempleo en la capital han retirado 39 toneladas de basura en los barrios de Valterra, La Vega y Argana.
Además, en la calle Donantes de Sangre, en la zona de Los Alonso, se ha realizado “un esfuerzo extraordinario, dadas las dimensiones de la parcela a tratar”, según destacan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento explica que la mayor parte de los vertidos retirados son escombros de obras menores en las viviendas, “que se abandonan en la vía pública para evitar el pago de las bandejas o de la entrega en la planta ambiental de Zonzamas.”
En este sentido, el edil responsable, Víctor Sanginés, recuerda a los vecinos y vecinas de la capital que el punto limpio ubicado en Maneje recoge escombros clasificados hasta 500 kilogramos, sin coste alguno para el ciudadano.
“Asimismo, los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que la recogida de enseres, muebles y electrodomésticos está prevista también por el Ayuntamiento de Arrecife y se realiza de forma totalmente gratuita si se contacta con los servicios de limpieza municipal a través del teléfono 928 815560”, señala.
Una vez más, el concejal solicita a la ciudadanía de Arrecife que respete el trabajo que se realiza para tratar de mantener la ciudad limpia y contribuya a su mantenimiento.