El Ayuntamiento de Arrecife inicia una nueva campaña de limpieza de solares en toda la ciudad
Once trabajadores de Convenio se suman a la plantilla municipal durante los próximos seis meses
Texto: Lancelot DigitalFotos: Prensa Arrecife
Once trabajadores, contratados a través de un Convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias para paliar el desempleo en la capital, iniciaron esta semana tareas de limpieza de solares.
Se trata de una campaña de choque que llegará a todos los barrios de la ciudad durante los próximos seis meses y que se centrará en la recogida de enseres abandonados, basuras y restos vegetales.
Entre las primeras valoraciones, se ha constatado la reducción de los depósitos de basura en las parcelas sin edificar, que sin embargo siguen siendo destino de pequeños desperdicios y heces de perros.
“Parece que muchos de los vecinos y vecinas de Arrecife han advertido el enorme esfuerzo que realizamos para tratar de mantener la ciudad limpia y agradable y han reaccionado colaborando con su mantenimiento. Aunque todavía quedan otros a quienes convencer de que su barrio es su casa, el espacio en el que sus hijos e hijas crecen y donde se construye ciudadanía”, apunta el responsable de Limpieza, Víctor Sanginés.