El alcalde de Tías pide al Cabildo que inicie la cesión de la carretera de La Asomada
Pancho Hernández registra la petición oficial para que se proceda a la transmisión de la titularidad de esta vía
Lancelot Digital
Foto: Prensa Tías
El Ayuntamiento de Tías ya ha iniciado los trámites legales para que el Cabildo de Lanzarote le transfiera la titularidad de la carretera LZ-502 para convertirla en urbana, y proceder al cambio de la reciente señalización viaria tras las obras de reasfaltado. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya ha presentado en el registro de la primera institución la solicitud y documentación oficial para que el Cabildo proceda a la transferencia de esta vía que une la localidad de Mácher con la zona de La Geria.
Pancho Hernández ha señalado que es su voluntad, con este trámite legal y preceptivo, que el Cabildo pueda aprobar en la presente legislatura la cesión de la titularidad de esta carretera cuyas obras recientes del pintado de la nueva señalización viaria han generado un malestar entre los vecinos del pueblo, que dice “entender y compartir”.
El alcalde de Tías ha informado que con este trámite, que ha realizado de manera personal, “es ahora el Cabildo quién tiene que proceder a la realización del proceso administrativo para lograr pasar la titularidad del tramo de la carretera LZ-502, que une el Camino de Los Olivos y la propia LZ-502, y la intersección de las carreteras LZ-502 y LZ.501, en el término de Tías”.
En el día de ayer, tal y como ya se informó, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, visitaron la zona y acordaron iniciar los trámites administrativos en ambas instituciones para que la carretera pase a ser municipal y con ello se pueda modificar la reciente señalización vertical y horizontal, tras las obras de reasfaltado acometido estas semanas.
“Estas obras, y su reciente pintado, han originado que algunos vecinos tengan dificultades para realizar el acceso a sus viviendas según el sentido de la circulación por esta LZ-502”, recuerdan desde el Ayuntamiento.
Una vez este tramo vial pase a ser de ámbito municipal, el Reglamento de Carreteras permitirá al Consistorio de Tías modificar la señalización vertical y horizontal y restablecer las líneas discontinúas en la vía, como existían hasta antes de los trabajos de realizados en esta carretera por la primera institución.