El aeropuerto se queda sin cajeros
Asolan denuncia los perjuicios que ya sufren los turistas por el hecho de que hayan sido retirados. "Es una barbaridad y nada propio del siglo XXI"
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Sin cajeros se ha quedado el aeropuerto de Lanzarote, después de que Bankia y el Banco Popular hayan retirado los que allí tenían en los últimos días, tal y como ha denunciado el sector turístico de la isla y ha confirmado Aena.
Desde Asolan muestran su malestar por este hecho, que consideran “una barbaridad”, y denuncian los perjuicios que tiene para los turistas. “Un aeropuerto no puede estar sin cajeros cuando vienen nacionalidades que no utilizan el euro, que llegan con libras , coronas o francos, y no pueden coger ni un taxi o tomar un café”, señala Paco Martínez, portavoz de Asolan.
De hecho, Martínez asegura que ya algunos taxistas se han encontrado con algún caso. “De alguien que ha acompañado a un cliente a un taxi para decirle que no lleva dinero, que vaya a Puerto del Carmen o a Playa Blanca o donde sea y que pare en una entidad bancaria para que le pueda pagar”, apunta el portavoz de Asolan, que cree que “es un descalabro”. “No me parece que sea nada del siglo XXI, ni del XX siquiera”, añade.
Al parecer, las entidades bancarias podría haber retirado sus cajeros como respuesta a una subida de tarifas por parte de Aena, aunque desde la compañía no han confirmado este hecho, limitándose a responder que “las entidades habrán querido retirarlos”.
“De motu propio no creo que las hayan retirado. Puede que por exigencia de Aena por el alquiler hayan visto que no es negocio, pero esto no es óbice para que lleguen a un acuerdo”, señala Paco Martínez, quien ya anuncia que desde Asolan se va a trasladar su más “enérgica queja” a Aena.
Desde Aena , por su parte, han afirmado que está en marcha un nuevo concurso para la instalación de nuevos cajeros en el aeropuerto, aunque tampoco han sabido precisar cuándo estará resuelto.