El aeropuerto de Tenerife Sur sufre también colapsos en el control de pasaportes
La falta de efectivos policiales genera retrasos e incluso pérdidas de vuelos
Ahora, la patronal hotelera, Ashotel, ha denunciado que algo similar está ocurriendo en las instalaciones de Tenerife Sur dejando una mala imagen para los millones de turistas que nos visitan además de afectar severamente a la operatividad de la terminal.
Esta situación se ha agravado especialmente desde 2021, año clave para el turismo en el archipiélago por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Una de las mayores quejas existentes es la falta de personal para poder llevar a cabo este control de pasaportes, teniendo en cuenta que, además, el turismo británico representa el mercado más importante para Canarias.
En concreto, no hay efectivos policiales suficientes, en el caso de Tenerife denuncian que por ejemplo el pasado 7 de noviembre sólo había dos agentes de servicio, pero además las instalaciones no se han adaptado para responder a la demanda. Todo ello ha provocado, como se ha visto en Lanzarote que se formen largas colas y también que turistas pierdan vuelos por quedarse atrapados en medio de un colapso burocrático que está perjudicando a Canarias como destino.