El actual coordinador de IU en Lanzarote tacha de “pataleta” las acusaciones de racismo de Manuel Garzón
Sebastián Castilla cree que bajo las mismas se esconde la frustración de Garzón de no haber conseguido ser de nuevo el coordinador del partido
Lancelot Digital
De “pataleta” ha tachado el actual coordinador de IU en Lanzarote, Sebastián Castilla, las acusaciones de racismo de Manuel Garzón. Para Castilla, su actuación viene determinada por la frustración de Garzón de no llegar a la coordinación de la secretaría insular.
“La pataleta no la entendemos. Ha sido el argumento que él ha esgrimido durante estos tres meses para intentar volver a ser el nuevo coordinador de IU, una vez que fue sustituido por mí en alección democrática dentro de la asamblea. Así se votó y así se constituyó, pero él no lo aceptó mucho. Siempre dijo que le habíamos quitado la organización”, señala Castilla.
Tal y como ya hiciera la formación en un comunicado, el actual coordinador de IU en Lanzarote desmiente que se negara la afiliación de 43 personas por segregación racial, cultural o religiosa.
“No tiene sentido. Da la casualidad de que es un colectivo saharaui, pero daba igual que fueron chinos o rusos. Es gente que viene con un propósito, que es cambiar las decisiones que toma la asamblea, da igual de donde vengan, pero el tópico del racismo es muy fácil cuando tratas con gente que no tiene más argumentos que los que tiene Manuel Garzón”, concluye Sebastián Castilla.