Dos surfistas en apuros, una fuerte marejada y la aparición del "Hijo del Mar"
Ahmed Erraji se enfrentó sin tabla, ni bodyboard a las olas de La Santa para rescatar a dos jóvenes
Él es Ahmed Erraji, conocido por muchos en Lanzarote como el "Hijo del mar" por enfrentarse sin tabla, ni bodyboard, a las olas de la costa de La Santa. Un residente que tuvo precisamente que ayudar en el rescate de dos surfistas en la costa tinajera.
Fueron dos los implicados que, por las fuertes mareas no eran capaces de salir de esta zona peligrosa de la costa. Uno de ellos salió con la ayuda del "Hijo del mar" pero el segundo necesitó la intervención de los Bomberos que tuvieron que utilizar la moto de agua para llegar hasta él.
Uno de los surfistas allí presentes, desde la costa intentó junto a unos compañeros indicar al que se encontraba dentro cómo salir, pero las fuertes mareas no le permitían avanzar en sus remadas.
Por eso desde el Consorcio piden precaución en este tipo de actividades deportivas porque la imprudencia suele jugar malas pasadas
Por suerte, los dos fueron rescatados y no sufrieron ningún daño, pero este tipo de sucesos pueden tener un final trágico y por eso es necesario extremar las precauciones.