PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Doris Borrego: “Es el Gobierno canario el culpable de la falta de viviendas dignas”

 

La presidenta de ASCAV asegura que el Ejecutivo debería haber previsto en estos años de crisis la necesidad de viviendas sociales

 

  • Lancelot Digital
  •                                                      

    La presidenta de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, ASCAV, Doris Borrego, hablaba este miércoles en Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM, de la situación real que se vive en las islas.

     

    “Hemos pasado, y estamos pasando, unos años con una crisis económica muy dura, y con una bajada salarial que todos reconocemos: somos la autonomía con los segundos sueldos más bajos de toda España”, señala. “¿Eso qué significa? Pues que resulta muy difícil, ya de por sí, acceder a la compra de una vivienda, o incluso a un alquiler. Decir que toda la culpa es del alquiler vacacional es buscar una cabeza de turco”.

     

    Para Borrego la pregunta que realmente hay que hacerse es “cómo en diez años no  se ha previsto por parte del Gobierno de Canarias, vivienda social para toda esta gente que no puede hacer frente a un alquiler, ni mucho menos comprar una casa”, se pregunta la presidenta de ASCAV.

     

    Señala que luego hay que afrontar la otra cara de la moneda. “Resulta que yo tengo un piso que he comprado con el sudor de mi frente y del que todavía estoy pagando una hipoteca… y quién me pregunta a mí si yo con los 400 euros que puede pagar una persona normal con un sueldo de mil euros puedo hacer frente a mis gastos… Esto no nos lo pregunta nadie. Nos hacen responsables del deber de poner nuestras casas a un precio que la gente pueda pagar”, explica. “La responsabilidad no es nuestra, quien debe asegurarse de que todos los trabajadores cuenten con vivienda digna  es el Gobierno de Canarias que sabe perfectamente cómo hemos sufrido y el incremento poblacional que ha experimentado Canarias. Parece ser que aquí lo que interesa es echarnos a nosotros la culpa de todos los males”.

     

    Comentarios (3)