Decoran la casa de "Las Maretas" con cuadros del Palacio Real
Al parecer Pedro Sánchez ha mandado a poner a punto la casa real de vacaciones para poder alojarse allí
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, podría estar acondicionando la residencia real de "La Mareta" en Costa Teguise, más conocida como "la casa del rey" para disfrutar de esta vivienda oficial para desconectar.
Al parecer y según publica el diario "La Información", el socialista podría haber aprovechado su visita exprés a la isla a principios del mes de octubre para el homenaje a Saramago, para conocer junto a su familia esta residencia oficial que ahora tiene Moncloa para las vacaciones del jefe del Ejecutivo.
Una de las primeras actuaciones que ha mandado Sánchez a hacer en la segunda residencia oficial, es el traslado de varias obras de arte desde el Palacio Real de Madrid a la casa de Costa Teguise. Un traslado que según fuentes expertas es más habitual de lo que parece entre propiedades del gobierno.
La Mareta, donde la familia real solía venir a descansar en la época de los noventa, lleva más de una década cerrada, después de que en la época de Zapatero como presidente viniera a pasar unas Navidades a la isla y se enamorara de ella hasta el punto de comprar su famoso "bungalow" en Famara. En ese entonces un enorme dispositivo policial y de seguridad, custodió la vivienda que se encuentra en primera línea de costa.
La finca cuenta con dos piscinas, un jardín central, una villa principal y otras anexas, además de un helipuerto. Estas instalaciones que pertenecen al patrimonio nacional, fueron diseñadas por César Manrique y junto a la vivienda de Quintos de Mora, en Toledo, o la residencia de Doñana, completan las casas de vacaciones de los presidentes de Estado.