¿Deben las carreteras adaptarse a la demanda de ciclistas de la isla?
Se han multiplicado las formas de transporte pero las calzadas siguen ancladas en el pasado
Cada vez son más los grupos de personas que deciden practicar ciclismo, al mismo tiempo que conocen la isla, como en esta carretera que conecta Guatiza con Teseguite.
El problema está cuando se viven situaciones en las que las bicicletas ocupan toda la vía o van en grupos muy grandes.
Si le sumamos que las carreteras son estrechas, sin arcenes y la convivencia de vehículos con ciclistas profesionales y quienes deciden tomar esta actividad por carretera como un paseo o atractivo turístico, la peligrosidad aumenta debido a que estas vías que son usadas de manera frecuente por las personas locales para trasladarse en sus vehículos y conectan distintas localidades de la geografía insular.
Una situación de convivencia en la carretera que cada vez es más complicada, pues al aumento de coches y bicicletas durante los últimos años hay que sumarle las patinetas o las excursiones de buggies o quads. Es decir, se ha multiplicado las formas de transporte, pero las calzadas siguen ancladas en el pasado.
Es por ello que hemos salido a la calle para preguntarle a los lanzaroteños si consideran que es peligroso que las bicicletas y los vehículos circulen por el mismo espacio.
Escuche sus opiniones.