PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cruz Saavedra se escabulle de analizar la derrota de Corujo en el Cabildo

El secretario de organización acude al manual de resistencia de Espino recordando que el PSOE obtuvo más votos que en 2019

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El secretario organización del PSOE en Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, no quiso profundizar en los malos resultados que obtuvo Dolores Corujo quién perdió la presidencia del Cabildo por lograr 69 votos menos que el candidato nacionalista, Oswaldo Betancort. Nada de autocrítica, Saavedra recurrió al manual de resistencia del Espino de que se haga hincapié en la mejora en votos con seguida por el PSOE en toda Lanzarote y por Dolores Corujo al Cabildo con respecto a las elecciones de 2019. “En el Cabildo, el PSOE tuvo más votos que en las elecciones anteriores, pero no los suficientes como para obtener la presidencia porque otro partido obtuvo 69 votos más”, señala, apuntando que tanto PSOE, como CC y PP obtuvieron más votos.

     

    José Juan ante la insistencia de los tertulianos de cómo se explica el fracaso de Dolores Corujo en el Cabildo cuando el PSOE ganó en prácticamente todos los municipios, insistió en que el partido no está ahora para entretenerse en esos análisis. “Ahora corresponde poner en marcha de nuevo la hoja de ruta en cada institución”.

     

    Sobre la noticia de que Marcos Bergaz estaba negociando con VOX la posibilidad de que se abstuviera en el pleno de la elección de alcalde de Teguise, indicó que cada candidato puede hablar con todo el mundo, pero otra cosa es cerrar pactos con el partido de Abascal, que eso no está permitido en el PSOE. “Donde no hay mayorías cada candidato estable los contactos. El PSOE, en principio, no puede pactar con VOX, pero hablar sí”, señala.

     

    José Juan Cruz Saavedra, que será de nuevo alcalde de Tías, señaló que en estos 4 años se van a culminar muchos de los asuntos pendientes que su equipo dejó casi listos. “Dejamos varias cuestiones que no se pudieron materializar pero que es un camino andado, el Plan General está en el Gobierno pendiente de su aprobación inicial; tenemos tres modificaciones de planeamiento;  el camino Berriel que está en la recta final para la aprobación definitiva; una unidad de actuación del Hotel Jameos de Puerto del Carmen; el plan de modernización, que cuenta con 50 iniciativas”, aseguraba.

     

     

     

    José Juan confirmó sus negociaciones con su actual socio de gobierno, Nicolás Saavedra de Podemos, para reeditar el pacto que le permita gobernar Tías con tranquilidad, pacto que se da por descontado.

     

    Comentarios (5)