Conozca los dos argumentos por los cuales el PP desplaza a Medina
El hasta ahora vicepresidente del Cabildo pasa a ostentar tan sólo el área de Obras Públicas
“Queremos intentar mejorar los porcentajes de ejecución porque las inversiones son muy bajas”. Este es uno de los argumentos que dio Ángel Vázquez a primera hora en Las Voces de La Mañana de Lancelot Radio para explicar que Jacobo Medina dejara en la jornada de ayer de ser vicepresidente del Cabildo de Lanzarote. A partir de ahora los FDECAN y los Fondos Europeos los gestionará María Jesús Tovar y también asumirá el cargo de vicepresidenta en detrimento de Medina por el bajo porcentaje de ejecución en Obras Públicas.
El Partido Popular también deja entrever un protagonismo desmesurado ya que Vázquez, como portavoz de los populares en el cabildo, repitió en más de una ocasión en la entrevista de la 90.2 esto. “Se hace y punto, cada uno debe saber cuál es su sitio”.
Por otro lado, CC también dio su punto de vista, en este caso a través de la figura de Samuel Martín, que no quiso polemizar en exceso y aseguró que no afectara a la gestión del grupo de gobierno. “No hay ningún problema con el pacto. Las personas tenemos que estar en las diferentes situaciones que nos piden en el partido siempre por el bien de Lanzarote y La Graciosa. Las reestructuraciones son frecuentes para mejorar el funcionamiento de la corporación”.
Aprovechando esta situación, los nacionalistas también aprovecharán para realizar una reestructuración interna de áreas para un mejor funcionamiento. “Nosotros entendíamos que teníamos que hacer algunas modificaciones de las áreas, lo trasladamos al socio de gobierno y ellos nos dijeron que también harían modificaciones”.
Por el momento, el PP resta importancia a este movimiento mientras algunos analistas lo definen como un golpe de autoridad de la presidenta del PP lanzaroteño.