PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conmoción en la natación lanzaroteña por el fallecimiento de Alejandro Candela

El nadador ha perdido la vida de manera repentina a los 18 años de edad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Conmoción en la natación lanzaroteña por el fallecimento del joven nadador Alejandro Candela, que ha perdido la vida con tan solo 18 años de edad.

     

    Según noticias que han llegado a la redacción de Radio Marca Lanzarote, 104.5 FM, a primera hora de la tarde de este martes se conocía la trágica noticia, Alejandro Candela, ganador de las últimas ediciones de la Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote, fallecía de manera inesperada en su domicilio.

     

     

    Fuentes cercanas a la familia han señalado que "tras almorzar, Alejandro se tumbaba en la cama durante unos minutos para descansar, pero ya nunca despertó". A la espera de conocer más detalles sobre el triste fallecimiento de este joven lanzaroteño, estas mismas fuentes apuntan que podría tratarse de una "muerte súbita".

     

    Alejandro Candela había terminado recientemente la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) y se planteaba ahora la forma de compaginar sus estudios universitarios con su pasión por la natación.

     

    La noticia de su muerte ha cogido por sorpresa a amigos, compañeros de equipo y conocidos, que no han parado de mostrar sus condolencias a la familia por esta trágica pérdida.

     

    Alejandro Candela se había convertido en una de las jóvenes promesas de la natación en Lanzarote y Canarias, dominando con mucha solvencia las últimas ediciones de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

     

    Además, su trabajo se vio recompensado con varias mínimas nacionales, participando de manera destacada en diferentes Campeonatos de España.

     

    Pese a su juventud, Alejandro Candela acumulaba ya tres títulos absolutos de la Copa de Natación de Aguas Abiertas organizada por el Cabildo de Lanzarote y en 2016 se convertía en el primer lanzaroteño en imponerse en la Travesía a Nado El Río, desde que la primera Corporación insular asumiera su organización.

     

    La natación de Lanzarote está de luto tras la muerte de una de las jóvenes promesas de este deporte. 

     

    Desde Lancelot Medios queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del Club Natación Nadamás por esta triste pérdida.

     

     

    Comentarios (16)