Comienzan los trabajos de reparación del pantalán central de Caleta de Sebo tras el temporal
La población graciosera no entendió porque el Gobierno de Canarias no estableciera el mismo nivel de alerta en la octava isla que en las islas occidentales
Nos siguen llegando imágenes del espectacular temporal que azotó a La Graciosa, en especial, el pasado fin de semana y sobre todo en la jornada del lunes, donde el viento y la mala mar ofrecía este aspecto de la idílica octava isla.
La conexión a través de las dos principales navieras que unen Órzola con Caleta de Cebo se vio interrumpida por las peligrosas condiciones climatológicas. “Sobre todo fue la fuerza del viento que llegó hasta los 140 kilómetros por hora”, señala Federico Romero, propietario de Líneas Romero. “No se podía maniobrar porque el viento te tumbaba, hacia años que no pasaba algo así en La Graciosa”.
Una de las infraestructuras portuarias más afectadas fue el pantalán o pasarela central del puerto de Caleta de Cebo que dañada y que hoy veía como operarios iniciaban los trabajos de reparación. “El pantalán con la fuerza del viento se rompió. Están ya arreglándolo porque afecta a toda la flota de pescadores, deportivos y a nosotros también”.
Entre la población graciosera no ha gustado que el Gobierno de Canarias no estableciera el mismo nivel de alerta que en las islas occidentales, donde se cancelaron las clases de los estudiantes. Sin embargo, en la graciosa sí fueron con el riesgo que conllevó. “El fin de semana mientras se cancelaban las clases en las islas occidentales, nos extrañábamos de que en La Graciosa no se tuviera ningún tipo de prevención porque anunciaban muy mal tiempo, y así fue”, explica Miguel Páez, ciudadano de La Graciosa, explicando que cayeron a la calle pérgolas, vallas y todo tipo de cosas.
Desde las navieras nos confirman que el tiempo ha vuelto a su normalidad y que habrá buena climatología durante casi toda la primera parte de la Navidad.