Comienzan las obras de la rotonda de acceso a Marina Lanzarote
Esta iniciativa también conlleva mejorar las zonas peatonales y preparar con más garantias la apertura de la Avenida Marítima de Arrecife
La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado ya los trabajos que conllevan la creación de una rotonda que mejore el acceso a Marina Lanzarote en su conexión con la carretera que bordea el Charco, en dirección a Puerto Naos.
En el mes de febrero se anunció ya la licitación de la obra que se espere genere una mayor fluidez al puerto deportivo y al nuevo muelle de cruceros. Esta acción tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros y se estima un periodo de ejecución de cinco meses.
Esta iniciativa también conlleva mejorar las zonas peatonales y preparar con más garantias la apertura de la Avenida Marítima.
Detalles de la obra
La glorieta se construye en la Avenida Olof Palme, en la zona del Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés, con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias, en su sede de Arrecife.
Adjudicada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, esta glorieta facilitará el tráfico en la zona de acceso a Marina Lanzarote (el puerto deportivo de Arrecife), con el futuro dique sur, y el actual muelle de Cruceros de Arrecife. Además, a partir de este otoño, se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea más intenso tras la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife, acordada por el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la popular alcaldesa Astrid Pérez.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava esta construcción de la nueva glorieta en la zona del Islote del Francés por 239.273,74 euros. La licitación fue publicada por 318.606,86 euros, con impuestos incluidos.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, titular además del área de Urbanismo y representante del Ayuntamiento capitalino en el consejo la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado en nota de prensa que esta glorieta se prevé estar culminada en el primer mes del 2020.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que esta actuación urbanística se integra en los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote donde actualmente financia las obras del Duque de Alba (un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar la zona de metros de atraque del muelle de cruceros), el nuevo dique sur continuación del muelle de cruceros para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos, y unas mejoras nuevas en la zona interior de Puerto de Naos, entre ellas el balizamiento del área pesquera y la zona náutico deportiva en los pantalanes de Marina Lanzarote.
Más detalles sobre la obra en ejecución en : https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/247f3e6d-2ae2-4286-a03f-ed3aaa8b0e1c/DOC_FORM2019-665124.html?MOD=AJPERES&CACHE=NONE&CONTENTCACHE=NONE
Por otro lado, hablando de obras, este jueves también es noticia que se ha adjudicado por 1,9 millones de euros la carretera que unirá las avenidas de Femés, a la altura de la Urbanización Marcastell y la de Papagayo, por la zona del hotel Hesperia Playa Dorada. La empresa contratista tiene 10 meses para ejecutar los 730 metros de longitud de este vial que mejorará la movilidad de los residentes en Las Coloradas, Castillo del Águila o Marcial de Rubicón.